ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química General. Practica de laboratorio


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias Químico-Biológicas

Química General

Actividad en equipo: Reporte de práctica en línea[pic 3]

 

[pic 4]

Discusión y conclusiones

• ¿Se logró cumplir con los objetivos de la práctica? Sí, se logró cumplir con los objetivos de la práctica de enlaces químicos y observar  los tipos de enlaces de los diferentes compuestos a partir de la solubilidad y así como también a través del experimento de conductividad que presenta se va a determinar el tipo de enlace, para explicar lo que se hizo en el experimento de conductividad los electrones pasan por una toma, pero se interrumpe por la parte de arriba es por eso que no se prende el foco pero le damos un medio en este caso los compuestos  por donde puedan pasar los electrones para que el foco pueda encender, pero como no todos los compuestos encienden el foco ahí en donde alcanzamos a ver el tipo de enlace a partir de las propiedades de los enlaces.

• ¿De qué manera logramos cumplir con los objetivos? De la manera en que pudimos ver a través del experimento de solubilidad cuales compuestos son solubles o insolubles en agua a partir de ahí determinar el enlace del compuesto como por ejemplo en el Tetracloruro de carbono (CCL4) pudimos observar que es insoluble en agua por lo tanto deducimos que tiene un enlace covalente ya que el enlace covalente cuenta con una de esas propiedades que en ese caso es insoluble en el agua. En el segundo experimento de conductividad se logró reconocer la conductividad de cada uno de los compuestos o mezclas, así como deducir a partir del experimento si era conductor o no de electricidad, así como identificar cuales compuestos son muy buenos conductores de electricidad un ejemplo de un compuesto muy buen conductor es el cloruro de sodio disuelto en agua, cuando un compuesto es muy buen conductor se le llama electrolitos fuertes.

• ¿Qué relación tiene lo realizado en la práctica con lo que se vio en clase? Tiene relación con los temas que vimos en clase como fueron los enlaces químicos en la que vimos que los enlaces químicos son una fuerza de atracción fuerte que existe en ciertos átomos en una sustancia, así como siempre que átomos o iones que se unen fuertemente unos a otros decimos que hay un enlace químico entre ellos ya sea enlace iónico, covalente o metálico. También en este tema se vio el término de enlace iónico que se refiere  a las fuerzas electrostáticas que existen entre los iones con carga opuesta metal+no metal , y el enlace covalente es el resultado de compartir electrones entre dos átomos no metal+no metal, También vimos las propiedades de los compuestos iónicos y los compuestos covalentes que lo vimos en el experimento de la solubilidad donde en la clase la maestra nos decía que los compuestos iónicos son unidos fuertemente, sólidos con altos puntos de fusión, que son soluble en agua, además en clase vimos las propiedades de los enlaces covalentes donde la maestras nos enseñó que los enlaces covalentes no están unidos fuertemente, los líquidos, gases o sólidos de bajo punto de fusión son insolubles en agua entre otras más propiedades de estos enlaces. A partir de la electronegatividad vimos que clase que con una mayor diferencia en los valores de electronegatividad de dos átomos tiene mayor tendencia a formar enlaces iónicos. Lo que también se vio en clase fue la teoría sobre el enlace iónico donde surgen las reglas de fajans la finalidad de realizar un análisis sobre el carácter parcialmente covalente de los enlaces predominantes iónicos, de ahí surge también las estructuras cristalinas que se forman dependiendo de los enlaces que estén presentes

 • Comparar resultados entre sí. ¿Cuál fue la reacción más rápida? ¿Cuál fue la reacción más lenta? No hubo reacciones como tal, pero si pudimos observar en el experimento de solubilidad que el compuesto que es totalmente soluble en agua es el Ácido clorhídrico (HCl), en el experimento de conductividad yo creía que la papa no iba a conducir iones pero fue diferente si contiene algunos iones al investigar es porque la papa es húmeda y el agua conduce electricidad, además que contiene una gran cantidad de enlaces covalentes coordinados aparte que mucho almidón la cantidad de sus enlaces alcanza que la papa sea un semiconductor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (169.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com