ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica II


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

Los halogenuros más utilizados para los pesticidas e insecticidas son aquellos compuestos halogenados que contienen Bromo. Así pues tenemos que el bromuro de metilo (CH3Br) se ha usado mucho en fumigación de suelos y control de plagas en la agricultura, además es un insecticida muy usado en productos no perecederos generalmente destinados a la exportación tales como: frutos secos, verduras, madera, etc. También se utiliza como desinfectante en almacenes, silos, camiones, barcos, aviones, etc. Otro compuesto halogenado con bromo que es muy usado es el 1,2-dibromoetano o bromuro de etileno, este compuesto fue muy usado como insecticida y fumigante en frutas cítricas tropicales y granos almacenados

http://pq311organicauni.blogspot.mx/2011/07/uso-de-los-halogenuros-de-alquilo.html

Los Halogenuros De Alquilo En La Industria

Utilizacion a nivel de laboratorio o en algunos casos por su intervención en las reacciones de organismos biológicos.

Se ha empleado como refrigerante en la industria, y como analgésico en la medicina, se utiliza como propulsores de aerosoles, aunque su uso, se ha reducido gradualmente por su dalo a la capa de ozono.

Tambien se usa como disolvente en extintores de incendio y el uso irracional seria como agente de limpieza, es altamente toxico, se debe evitar a toda su contacto directo.

Se utiliza en la industria para la fabricación de colorantes de anilina.

Y por ultimo, los (clorados y/o flourados) se usan como solventes o como materia de síntesis de materia organica de productos de importancia comercial o industrial.

http://alurodealquiloenlaindustria.blogspot.mx/2011/10/uso-de-los-halogenuros-de-alquilo-en-la.html

http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CEEQFjAD&url=http%3A%2F%2Fecaths1.s3.amazonaws.com%2Factividadesalumnospsol%2FQUIMICA%25205o%2520ano_tarea%25201.doc&ei=TaaXUrTxN5LvoATpmYKwDw&usg=AFQjCNHcJvgmEJ9bVYx2WuAp9-KVPMyOIg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com