ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica II


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  571 Visitas

Práctica No. 1

Obtención De Butiraldehido Por

Oxidación De Alcoholes

Investigación Previa

1. En la purificación de sustancias por recristalización, ¿cuál es la función del carbón activado? ¿Qué sucede si se añade demasiada cantidad, qué sucede si se adiciona muy poco?

Capturar y romper las moléculas de los contaminantes. Este método es muy eficiente para eliminar el cloro, el mal olor, los sabores desagradables y los sólidos pesados en el agua. También retiene algunos contaminantes orgánicos, como insecticidas, pesticidas y herbicidas.

Al tener demasiado solvente será mas difícil que se llegue a la recristalizacion ya que permanecerán por mas tiempo disueltas además de que pude verse turbia. En cuanto sea mínima la cantidad, puede que no cumpla con su papel de desinfectar.

2. ¿Por qué en el proceso de recristalización debe utilizarse una cantidad mínima de disolvente?

Porque en la recristalización, el solvente o disolvente debe evaporarse para que la sustancia que se desea cristalizar quede en el recipiente.

3. ¿En qué parte del proceso de recristalización puede haber pérdidas del material a purificar? ¿Cómo se podrían evitar? en cada cristalización resulta una pérdida del soluto deseado que se queda en el líquido madre junto con las impurezas.

Para evitar perdidas se tendría que tener un solvente ideal.

4. ¿Cuál es el disolvente ideal para recristalizar sustancias sólidas?

El Alcohol etílico (etanol) es utilizado porque se puede conseguir que empiecen a cristalizar los sólidos que estaban disueltos cuando se alcanzan los límites de sus solubilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com