ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA II


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

Una reacción química (o cambio químico) es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos). Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.

Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se obtienen (llamadas productos). También indican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción.

Se utilizan para describir lo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final. En ella figuran dos miembros; en el primero, los símbolos o fórmulas de los reactivos y en el segundo los símbolos o fórmulas de los productos. Para separar ambos miembros se utiliza una flecha que generalmente se dirige hacia la derecha, indicando el sentido de la reacción.

1.1.- REACCIONES QUÍMICAS

CONCEPTO DE REACCION QUÍMICA

Acción reciproca entre dos sustancias de las que resultan otras.

CONCEPTO DE ECUACIÓN QUÍMICA

Representación de una reacción química mediante símbolos y formulas químicas.

CLASIFICACION DE LAS REACCIONES QUÍMICAS

Estas reacciones pueden representarse mediante un modelo matemático, utilizando literales para representar las sustancias participantes en una reacción química:

A + B = AB

O bien mediante una ecuación química, representando las sustancias participantes por medio de símbolos y formulas químicas.

S + O2 SO2

Las ecuaciones químicas se emplean para describir solamente los estados inicial y final del proceso.

Se escriben a la izquierda, en el primer miembro, los símbolos o formulas de las sustancias iniciales, llamadas reactantes, y a la derecha de la ecuación, en el segundo miembro, se escriben los símbolos o formulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com