ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica. IMPORTANCIA DEL AGUA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

INTRODUCCIÓN:

El agua es el principal componente del cuerpo humano. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y eliminación de desechos metabólicos no digeribles, y también para la estructura y función del aparato circulatorio y otros sistemas. Actúa como medio de transporte de nutrientes y todas las sustancias corporales, y tiene acción directa en el mantenimiento de la temperatura corporal.

[pic 6]

1. realiza un ensayo de máximo una cuartilla donde: Describas la importancia biológica del agua Cuál es el volumen y distribución de agua corporal

IMPORTANCIA DEL AGUA

El agua es el componente fundamental de la vida, ya que todo nuestro organismo depende de ella, al igual que nuestros procesos fisiológicos y químicos, dependen de este líquido.

  • El agua es la biomolécula más abundante en el ser humano.
  • Constituye un 65-70% del peso del cuerpo, debiéndose mantener alrededor de estos valores. De lo contrario, el organismo sufriría graves situaciones patológicas.
  • La importancia del estudio del agua en que casi todas las reacciones bioquímicas del organismo tienen lugar en medios acuosos.

Las células de nuestro cuerpo humano contienen agua y esta tiene entre sus propiedades la de ser un excelente disolvente. Esta propiedad  hace posible que nutrientes, minerales, vitaminas y otros elementos se disuelvan en el agua, permitiendo que las células puedan utilizarlos. El agua transporta todos estos elementos a través del torrente sanguíneo, distribuyéndolos por todo el cuerpo. A su vez, también se recogen todos los deshechos y toxinas que el cuerpo ya no necesita, haciendo posible que se transporte hasta el exterior del cuerpo.

El agua es pues básica en el funcionamiento del cuerpo. Gracias al agua todo lo bueno de los alimentos circula por el cuerpo y se reparte y todo lo malo es expulsado.

¿Cómo entra el agua en el cuerpo humano?

Tres son las formas principales por las que entra agua en el interior del cuerpo humano:

  • Mediante reacciones químicas del metabolismo: a través, por ejemplo, de la oxidación de la glucosa. Estas reacciones hacen que se extraiga agua de otros componentes.
  • Mediante la ingesta de alimentos: al igual que el cuerpo humano tiene un alto porcentaje de agua en su composición, los animales y los vegetales también están compuestos por agua mayoritariamente. Al ingerirlos, esta agua pasa a nuestro organismo.
  • Mediante la bebida: la forma más directa de introducir agua en el interior de nuestro cuerpo.

¿Por qué es importante beber agua pura?

Si un ser humano pierde el  10 % del agua de su cuerpo comienza a sufrir los efectos de la deshidratación y si pierde un 20 % puede incluso morir. A lo largo del día debemos de reponer agua en el organismo y lo hacemos a través de los alimentos, pero también de la ingesta de agua pura. Cada persona debería de beber aproximadamente un 3 % de su peso corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (325.2 Kb)   docx (175.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com