ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Inorganica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

OBJETIVO:

Aprender y analizar como poder ordenar a varios metales según su tendencia a oxidarse, usando nuestros conocimientos en la realización de los balanceos de las reacciones y poder distinguir cual se oxida según la sustancia que usemos.

HIPOTESIS:

Algunas propiedades de los elementos afectan directamente a su posibilidad de reaccionar con diferentes sustancias, estas propiedades son predecibles mediante el estudio de la tabla periódica esperamos obtener un resultado favorable en la obtención de metales para ver sus comportamientos.

INTRODUCCION:

En esta práctica, para poder ordenar a varios metales según su tendencia a oxidarse, es necesario que seas capaz de distinguir claramente cuando sí hay reacción y cuando no la hay. Entre los fenómenos más comunes que ponen en evidencia que se está efectuando una reacción están: generación de burbujas que indican que se está produciendo un gas, formación de un precipitado, un cambio de color, etcétera.

RESULTADOS:

ANALISIS DE RESULTADOS:

CONCLUSION:

Esta práctica me pareció interesante ya que al tener diferentes compuestos como el platino, la plata, el magnesio, sodio y estaño por ejemplo pudimos observar con cuales se oxidaban y en cuales no al aplicarles calor o simplemente al ponerles un ácido, también aprendí como está compuesta la tabla periódica, según su radio atómico, su electronegatividad, su afinidad y su energía de ionización, en general esta práctica se me hizo muy buena para un futuro como estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com