ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica E Inorganica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Química orgánica

Definicion 1

La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la química orgánica.

Definicion 2

La química orgánica es la rama de la Química que se encarga de estudiar las reacciones entre los compuestos de origen orgánico.

Los seres vivos están formados por moléculas que forman proteínas, grasas, ácidos nucleicos y azúcares. El elemento común en todas estas moléculas que forman a los seres vivos es el carbono, por lo que esta ciencia es conocida también como química del carbono.

El objeto de estudio de la química orgánica son las reacciones que se generan por los organismos vivos, además del uso y aprovechamiento de las sustancias orgánicas para el ser humano.

ejemplos de química orgánica:

• La fabricación de combustibles como la gasolina a partir del petróleo.

• La fabricación de jabón

• Entender el papel del oxígeno en las reacciones vitales.

• La investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos.

• En la industria farmacéutica la química orgánica ayuda a la investigación para fabricar mejores y nuevos medicamentos.

Química inorgánica

Definicion 1

Podríamos decir que la química inorgánica es el estudio general de la composición, el comportamiento y la estructura de los elementos químicos. Los compuestos inorgánicos se dividen en diferentes grupos según su función en bases, ácidos, sales y óxidos.

Definicion 2

La química inorgánica es la rama que estudia las sustancias inorgánicas (como, por ejemplo, el ácido sulfúrico o el carbonato de calcio); es decir, de todos aquellos que no poseen enlaces carbono-hidrógeno.

Definicion 3

La química inorgánica es la rama de la química que estudia las propiedades, estructura y reactividad de los compuestos inorgánicos.

Este campo de la química abarca todos los compuestos químicos descontando los que tienen enlaces carbono-hidrógeno, que son objeto de estudio por parte de la química orgánica.

Ambas disciplinas comparten numerosos puntos en común,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com