ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica E Inorganica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la química inorgánica y orgánica

En la química orgánica, todos los compuestos relacionados con un grupo especial de elementos como lo son el Carbono, el Oxigeno, el Nitrógeno y el Hidrogeno entre si se denominan compuestos químicos orgánicos.

Entonces toda reacción o compuesto concerniente a todos los demás elementos de la tabla periódica forman parte de la química inorgánica. Los inicios de la química inorgánica se remontan a la propia historia del hombre civilizado ya que desde los comienzos de las eras de los metales, las personas estudiosas, se han dedicado a la comprensión de los minerales presentes en los yacimientos y su forma de reaccionar en determinadas condiciones. Posteriormente (edad media y renacimiento) se lograron significativos conocimientos gracias a la búsqueda de alguna reacción inorgánica capaz de originar oro a partir de otro metal, esta práctica se la denominaba alquimia. Dada la gran cantidad de compuestos químicos inorgánicos capaces de formarse entre los diversos elementos de la tabla periódica, la química inorgánica es una sub-materia muy amplia dentro de la química general.

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.

Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química órgano-metálica que es una superposición de ambas.

Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas.

Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos)

Características de química inorgánica y orgánica

La Química Orgánica se define como la rama de la Química que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contienen carbono, tanto de origen natural como artificial. Esta definición excluye algunos compuestos tales como los óxidos de carbono, las sales del carbono y los cianuros y derivados, los cuales por sus características pertenecen al campo de la química inorgánica. Pero éstos, son solo unos cuantos compuestos contra los miles de compuestos que estudia la química orgánica.

Los seres vivos estamos formados por compuestos orgánicos, pero hay muchos compuestos orgánicos que no están presentes en los seres vivos.

También podríamos decir que la química orgánica es la que estudia las moléculas que contienen carbono (C) y forman enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com