ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Inorgánica y Orgánica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS MÈDICAS

Curso :   Química  Inorgánica  y  Orgánica

  1. SITUACION PROBLEMÁTICA : 

  1. ¿Defina que es una solución química?

Las soluciones en química son mezclas homogéneas de mismos o diferentes estados de agregación, donde NO HAY REACCIÓN QUÍMICA. La concentración de una solución es una de sus principales. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno, nitrógeno del aire, dióxido de carbono en gases carbonatados y todas propiedades: color, sabor, densidad, fusión y ebullición dependen de las cantidades que nosotros en las diferentes sustancias.

  1. De acuerdo a la concentración del soluto ¿qué tipos de soluciones existen?
  • Saturada: Cuando el solvente no acepta ya más soluto a una determinada temperatura. Por ejemplo: 36 gramos de azúcar en 100 gramos de agua a 20 °C.
  • Sobresaturadas. Como la saturación tiene que ver con la temperatura, si incrementamos la temperatura, se puede forzar al solvente a tomar más soluto del que ordinariamente puede, obteniendo una solución sobresaturada (saturada en exceso, digamos). Así, sometida a un calentamiento, la solución tomará mucho más soluto del que ordinariamente podría.
  • Diluidas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es muy pequeña. Por ejemplo: 1 gramo de azúcar en 100 gramos de agua.
  • Concentradas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es grande. Por ejemplo: 25 gramos de azúcar en 100 gramos de agua.

  1. ¿Defina que es pH?

El pH es una medida que indica la acidez o la alacalinidad del agua. Se define como la concentración de iones de hidrógeno en el agua. La escala del pH es logarítmica con valores de 0 a 14. Un incremento de una unidad en la escala logarítmica, equivale a una disminución diez veces mayor en la concentración de iones de hidrógeno. Con una disminución del pH, el agua se hace más ácida y con un aumento de pH el agua se hace más básica .

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Micán MLM. Soluciones químicas. 2013 [citado el 9 de mayo de 2023]; Disponible en: https://ciencia.lasalle.edu.co/ova_ciencias_basicas/37/

Álvarez DO. Solución Química - Concepto, tipos y características [Internet]. Concepto. [citado el 9 de mayo de 2023]. Disponible en: https://concepto.de/solucion-quimica/

el p H ¿qué es. Folleto Informativo pH [Internet]. Waterboards.ca.gov. [citado el 9 de mayo de 2023]. Disponible en: https://www.waterboards.ca.gov/water_issues/programs/swamp/docs/cwt/guidance/3140sp.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com