ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica E Inorganica


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Materia orgánica e inorgánica

1. Explica con tus palabras que estudia la química orgánica e inorgánica.

La química orgánica es la química del carbono, como su nombre lo dice estudia compuestos orgánicos, estudia a todas la moléculas que contienen carbono que a la vez forman enlaces covalentes.

La química inorgánica se centra en los compuestos que no poseen enlaces Carbono-Hidrogeno, estudia la composición estructura etc. De los compuestos inorgánicos.

2. Elabora un cuadro comparativo acerca de las diferencias entre las propiedades de los compuestos orgánicos y los inorgánicos.

Compuestos orgánicos Compuestos inorgánico

Sus moléculas contienen fundamentalmente átomos de C, H, O, N, y en pequeñas proporciones, S, P, halógenos y otros elementos. Sus moléculas pueden contener átomos de cualquier elemento, incluso carbono bajo la forma de CO, CO2, carbonatos y bicarbonatos.

El número de compuestos conocidos supera los 10 millones, y son de gran complejidad debido al número de átomos que forman la molécula. Se conocen aproximadamente unos 500000 compuestos.

Son "termolábiles", resisten poco la acción del calor y descomponen bajo de los 300ºC. suelen quemar fácilmente, originando CO2 y H2O. Son, en general, "termo estables" es decir: resisten la acción del calor, y solo se descomponen a temperaturas superiores a los 700ºC.

Debido a la atracción débil entre las moléculas, tienen puntos de fusión y ebullición bajos. Tienen puntos de ebullición y de fusión elevados.

La mayoría no son solubles en H2O (solo lo son algunos compuestos que tienen hasta 4 ó 5 átomos de C). Son solubles en disolventes orgánicos: alcohol, éter, cloroformo, benceno. Muchos son solubles en H2O y en disolventes polares.

No son electrólitos. Fundidos o en solución son buenos conductores de la corriente eléctrica: son "electrólitos".

Reaccionan lentamente y complejamente Las reacciones que originan son generalmente instantáneas, mediante reacciones sencillas e iónicas.

Pueden extraerse de materias primas que se encuentran en la naturaleza, de origen animal o vegetal, o por síntesis orgánica. El petróleo, el gas natural y el carbón son las fuentes más importantes. Se encuentran libres en la naturaleza en forma de sales, óxidos.

Enlace Covalente, formados por pares electrónicos compartidos. Enlace Iónico formado por iones y metálico formado por átomos.

Estado físico Gases, líquidos o sólidos. Estado físico Son generalmente sólidos.

Volátiles No volátiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com