ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

2.- Menciones los efectos nocivos para la salud que generan sobre el medio ambiente cada una de las emisiones de los generadores de vapor al quemar un combustible fósil (combustibles mencionados).

*Gas Natural

- De él surge gran cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al prepararlo para su uso.

- Este gas tiene un importante efecto invernadero que podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos.

- Provoca lluvia ácida, por la producción de óxidos de nitrógeno.

- Hay peligro de explosiones. No demasiado potentes, peor pueden causar daños muy fuertes a personas y edificios.

* GLP (Gas Licuado del Petroleo)

- Causa contaminación tanto al usarlo como al producirlo y transportarlo.

- Uno de los problemas más estudiados en la actualidad es el que surge de la inmensa cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles.

- Los daños derivados de la producción y el transporte se producen sobre todo por los vertidos de petróleo, accidentales o no.

*Carbón

- La minería del carbón y su combustión causan importantes problemas ambientales y tienen también consecuencias negativas para la salud humana.

- En el proceso de uso del carbón también se producen importantes daños ambientales porque al quemarlo se liberan grandes cantidades de gases responsables de efectos como la lluvia ácida, el efecto invernadero.

- En la actualidad, en los países desarrollados, las compañías mineras están obligadas a dejar el paisaje restituido cuando han terminado su trabajo. Lo normal suele ser que conforme van dejando una zona vacía al extraer el mineral, la rellenen y reforesten para que no queden a la vista los grandes agujeros, las tierras removidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com