ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

La quimica organica o quimica del carbono es el estudio del carbono y de sus compuestos. La historia de la quimica se divide en dos periodos.

PERIODO ANALITICO; Consepto Antiguo

Los pueblos primitivos ademas de conocer los minerales conocian las grasas, el, la cera, el vini, el vinagre, etc., y productos sacados directa o indirectamente de los animales o vegetales.

Hasta el siglo 18, Los alquimistas y sus sucesores se dedican casi exclucivamente al estudio de los compuestos minerales.

La primera clasificacion de las sustancias la hizo Nicolas Lemery (1676). su teoria se basaba que el origen de dichas sustancias comprendia de tres grupos.

a)Substancias minerales, tales como; el hierro, el azufre, los minerales, las rocas, etc.

b)Substancias vegetales, tales como: el azucar, resinas, gomas, etc.

c)Substancias animales, entre las cuales figuraban, las grasas, los cuerpos acidos, esencias,etc.

El estudio de los minerales con los progresos tomo el nombre de quimica inorganica. por lo contrario la quimica de los cumpuestos obtenidos de animales y vegetales, se hallaba limitada a las investigaciones efectuadas sobre los productos de similacion y desasimilacion de los mismos.

Hacia la mitad del siglo 18, Lavoisier demostro que la compocicion de las substancias minerales es de ordinario mas simple que de los compuestos vegetales y animales.

Otro quimico famoso fue Berzelius (1779-1848) celebre quimico Sueco, modifico y mejoro los metodos analiticos que elaboro Lavoisier, demostro que los provenientes por animales y vegetales abedecian a las leyes de las proporciones definidas, y la ley de las proporciones mulpiples.

PERIODO SINTETICO: Concepto moderno

Cuando los quimicos en un laboratorio efectuaron sintetis organica, se tubo que abandonar esta hipotesis. de la fuerza vital sostenida por Berzelius (1820) y Gerhardt. Se comprobo que no existia diferencia alguna entre substancias obtenidas por sintesis y substancias elaboradas por los seres vivientes animales y vegetales .

En el año 1776 Scheele, obtuvo el acido oxalico porr oxidacion del azucar, substancia extrada de un vegetal; Dobereiner, en 1822, obtuvo el acido formico, que se extrae de las hormigas por medio del acido tartrico. Estos nuevos descubrimientos susitaron algunas objesiones de parte de los opocitores. Estos no reconosian como verdadera sintesis la obtencion de compuestos de origen organico, por cuanto partio de cuerpos que enserraban la Fuerza Vital que era la que provocaba la transformacion.

Wholer, en 1828, demostro que la urea que se halla en la orina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com