ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Prepa 4 Sem


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

1- Elabora de manera individual un documento de Word con una extensión de una cuartilla mínima de una cuartilla, con el reporte de una investigación acerca de los siguientes procesos que se relacionan con la oxidación. Indica en que consiste cada uno, su importancia y campo de aplicación.

• Respiración: se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable.

• Galvanizado: es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro. Quien descubrió en sus experimentos que si se pone en contacto un metal con una pata cercenada de una rana, ésta se contrae como si estuviese viva, luego descubrió que cada metal presentaba un grado diferente de reacción en la pata de rana, por lo tanto cada metal tiene una carga eléctrica diferente, según el tipo de metal.

• Cromado: Es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico. La capa de cromo puede ser simplemente decorativa, proporcionar resistencia frente a la corrosion, facilitar la limpieza del objeto, o incrementar su dureza superficial. En ocasiones para propósitos meramente estéticos se emplea una imitación del cromo más barata que éste.

• Anodizado: al proceso electrolítico de pasivasión utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. La capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio. La protección dependerá en gran medida del espesor de esta capa (en micras). Estos mosquetones tienen una superficie en aluminio anodizado, pudiendo tener diversos colores. El nombre del proceso deriva del hecho que la pieza a tratar con este material hace de ánodo en el circuito eléctrico de este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com