ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica (elementos)


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 5

 Investigue la incidencia de los siguientes elementos O, H, N, P, C, Cl en los diferentes procesos biológicos, geológicos y químicos, que ocurren en la naturaleza y la vida cotidiana.

Elemento Procesos Biológicos Procesos Geológicos Procesos Químicos

OXIGENO En los humanos es la respiración: Inhalamos O2 y exhalamos CO2 en las plantas es inverso (fotosíntesis) reciben el CO2 y liberan el O2 ese puede determinar la concentración de O2 en la atmosfera. En estos ciclos se enlazan procesos geológicos, físicos, hidrológicos y biológicos, que mueven diferentes elementos de un depósito a otro. El oxígeno molecular (O2) representa el 20% de la atmósfera terrestre. Este oxígeno abastece las necesidades de todos los organismos terrestres que lo respiran para su metabolismo, además cuando se disuelve en agua, cubre las necesidades de los organismos acuáticos.

En las plantas el dióxido de carbono penetra las células en las hojas de la planta, el cual sirve para formar estructuras de las plantas, o sea, el carbono. Luego, por medio de un proceso químico liberan oxígeno como material de desecho, el cuál es liberado por las plantas y se integra al aire que respiramos

HIDROGENO La utilización de combustibles fósiles para producción de hidrógeno presenta problemas, siendo la escasez de dichos combustibles el más notable. Sin embargo, el uso de energía solar para separar el agua en hidrógeno y oxígeno es una opción prometedora de producción energética debido a su carácter renovable. Ésta es una reacción que ocurre naturalmente y que puede ser manipulada para nuestro beneficio. Existen microorganismos fotosintéticos capaces de redirigir parte de la energía solar captada durante la fotosíntesis hacia la producción de hidrógeno en un proceso que se conoce como fotobiólisis.

Si tuviera hidrogeno, la atmosfera seria reductora y no lo es, ya que de serlo...la vida no sería posible, ya que las condiciones no serian aptas, porque los animales respiramos oxigeno y liberamos Co2...y las plantas respiran C02 y liberan oxigeno

El hidrógeno es un poco más soluble en disolventes orgánicos que en el agua. Muchos metales absorben hidrógeno. La adsorción del hidrógeno en el acero puede volverlo quebradizo, lo que lleva a fallas en el equipo para procesos químicos.

NITROGENO La naturaleza inerte del N2 significa que el nitrógeno biológico disponible es, a menudo, escaso en los ecosistemas naturales. Esto limita el crecimiento de las plantas y la acumulación de biomasa.

Como procesos de mediación microbiales, estas transformaciones de nitrógeno ocurren generalmente más rápido que los procesos geológicos, tales como los movimientos de placas que es un proceso puramente físico que hace parte del ciclo carbónico.

El ciclo de nitrógeno es un conjunto de procesos biogeoquímicos por los cuales el nitrógeno pasa por reacciones químicas, cambia de forma y se mueve por diferentes embalses en la tierra, incluyendo en organismos vivientes

FOSFORO La proporción de fósforo en la materia viva es relativamente pequeña, pero el papel que desempeña es vital. Es componente de los ácidos nucleícos como el ADN.

Los seres vivos toman el fósforo (P) en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com