ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica organica INGENIERIA QUIMICA.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Punto De Ebullición.

Manuel Suarez, Andrés  Guebely, Isaías Ortega, Miguel Correa,
Jose Jam.

INGENIERIA QUIMICA.

En esta práctica de laboratorio obtuvimos los puntos de ebullición de 2 compuestos (1-propanol, 2-propanol), para esto necesitamos la ayuda de las herramientas necesarias y además utilizar la fórmula de promedio del punto de ebullición, para así calcular tanto teórica como prácticamente este.

Introducción.

La temperatura de ebullición se puede definir como la temperatura en la cual cualquier compuesto orgánico en estado líquido pasa al estado gaseoso, esto se da gracias a que las moléculas de un compuesto liquido están en continuo movimiento y aquellas moléculas más energéticas que se hallan en la superficie pueden pasar a la fase gaseosa. La temperatura de ebullición se utiliza más que todo para la determinación de compuestos líquidos y de solidos con puntos de fusión muy bajos. También se puede utilizar como criterio de pureza en muestras de compuestos.

Metodología.

Para la práctica de la obtención del punto de ebullición se utilizaron dos compuestos orgánicos que fueron el 1-propanol y el 2-propapol, las herramientas que necesitaremos son: tubos capilares, soporte universal, termómetro de 0 a 200ºc, tubo de thiele, mechero, pinza, banditas de caucho, tapón de caucho, tubo de ensayo, aceite de cocina.
Luego de tener todos estos materiales a nuestra disposición tomaremos un capilar y sellaremos uno de sus dos extremos colocándolo al fuego, dándole forma de bastón, después cogeremos el tubo de thiele y lo llenaremos (no totalmente) de aceite. Tomaremos el capilar sellado y lo introduciremos con su extremo abierto dentro de un pequeño tubo de ensayo en el que se añadirá 2 ml de la sustancia a estudiar, posteriormente uniremos el tubo de ensayo a el termómetro con la ayuda de una banda de caucho y lo sumergiremos hasta la mitad en el baño de aceite.
Después de esto procederemos a calentar el tubo de thiele con el mechero, y luego anotaremos la temperatura a la que sale la primera burbuja y la temperatura cuando ya el burbujeo es constante, de estos dos valores se obtendrá un valor promedio.


 Punto de ebullición de la sustancia=  [pic 1]

Resultados.

1-propanol

2-propanol

1er intento

Temperatura de primeros burbujeos= 98ºc

Temperatura constante= 100ºc

[pic 2]

Temperatura de primeros burbujeos= 80ºc

Temperatura constante= 83ºc

[pic 3]

2do intento

Temperatura de primeros burbujeos= 95ºc

Temperatura constante= 97ºc

[pic 4]

Temperatura de primeros burbujeos= 81ºc

Temperatura constante= 85ºc

[pic 5]

Conclusiones.

De esta práctica podemos concluir que el punto de ebullición no es calculado con solo una temperatura, en cambio es el promedio entre 2 temperaturas, ya que no es posible observar de inmediato una sola temperatura y determinar que ese es el momento en el cual la sustancia ha cambiado de estado. Además, nos damos cuenta de que la utilización del punto de ebullición nos sirve en nuestra vida cotidiana al momento de ir a calentar cualquier compuesto orgánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com