ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica En La Ingenieria Petrolera


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  7.373 Visitas

Página 1 de 4

La finalidad con la que se desarrollara este ensayo es para mostrar un poco de la importancia dela química en la ingeniería petrolera ya que es una ciencia muy extensa que está presente en cualquier proceso de transformación de la materia prima. Además la industria petrolera no solo recurre a la química para extraer y transformar la materia prima que en este caso es el petróleo, si no a otras ciencias importantes que intervienen en el momento de explorar y explotar un yacimiento.

Desde los inicios en la perforación y el análisis de las rocas, combinación de químicos en los lodos de fluidos, así como mencionar las diferencias de los no metales que no son buenos conductores de energía calorífica o eléctrica y los metales son excelentes conductores de energía ya sea eléctrica o calorífica, también de los diferentes tipos de enlaces más comunes como son el iónico, covalente que se subdivide en el polar y el no polar y por último enlace metálico.

En la ingeniería petrolera es muy importante porque al momento de la exploración y búsqueda de un yacimiento, se tienen que realizar muchas pruebas de laboratorio. Además la ingeniería está considerada como el que hacer del ser humano, se encarga de muchas cosas una de las principales es de transformar los descubrimientos científicos, en aparatos, instrumentos, dispositivos, en conclusión muchas cosas que beneficien a la persona, más bien al ser humano.

Esto se sabe que es multidisciplinario el ingeniero tienes como principales actividades programar, explorar algunos pozos donde pueden ser de sal o puro agua cuando no salen productivos de hidrocarburo. Cuando es localizado un pozo con hidrocarburo debe ser analizado por composición química del mismo, por lo cual el ingeniero debe interpretar los análisis perfectamente para saber que método de exploración utilizar.

Cuando está en proceso de extracción debe monitorear las propiedades físicas y químicas porque si ocurre alguno modificación. El ingeniero petrolero debe ser capaz de interpretar las diferentes concentraciones el ingeniero petrolero por otro lado cuando quiere aprovechar la energía geotérmica debe conocer varios conceptos como los de agua dura, agua blanda, incrustaciones, calor latente y entre otras más.

La química en ingeniería también sirve para interpretar graficas de TPV (temperatura, volumen y presión) ya que las temperaturas de un yacimiento son mayores del hidrocarburo. Por tal motivo los fluidos de un yacimiento siempre estarán en la fase gas. El estudio de materiales, creo q es la rama más amplia. Ya que implica desarrollar nuevos materiales, con propiedades cada vez más asombrosas.

Más elásticos, más fuertes, más durables, más conductores, más hipo alergénicos, más baratos, y otras posibilidades.

Los elementos metálicos por lo general a temperatura ambiente presentan dureza a excepción del Galio y Mercurio los cuales son líquidos, ya pulidos tienen brillo que es la capacidad de un material para reflejar, absorber o reflectar la luz, sus puntos de fusión son elevados, en este caso los metales reflejan la mayor parte de la luz que les llega.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com