ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica significado


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


Objetivo:Dar a conocer las aportaciones que México le hizo a la Química y conocer más acerca de todo lo relacionado con la Ciencia y Química.Asi como conoceremos unas de sus aportaciones,conoceremos a personas importantes en la vida de la Química.

La química es la ciencia que se dedica a la estructura,las propiedades,la composición,la transformación de la materia.Es posible considerar a la química de hoy como una actualización o forma evolucionada de la de la antigua alquimia.

Existen diversas disciplinas dentro de la quimica,que se agrupan según el tipo de estudio que realizan o la clase de materia que estudian.Cabe destacar que la quimica también analiza los cambios que suceden en la materia durante las llamadas reacciones.

A grandes rasgos la quimica se divide en dos grupos bien definidos,la química orgánica y la química inorganica.La química orgánica es la cargada de estudiar las reacciones químicas y la combinación de los átomos de carbono,hidrocarburos y los derivados de ambos,alcanzando a todos los elementos naturales y los tejidos orgánicos (vivos).

Ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida del ser humano,en campos como la higiene,la salud y la utilización de nuevos materiales que no sean nocivos para la ecología del entorno.Por su parte,la química inorganica estudia a los minerales y los productos artificiales conseguidos a partir de reacciones químicas.

Existen otras clasificaciones más precisas como la bioquímica (que se especializa en la investigación de las sustancias presentes en entidades biológicas),la físico-quimica (destinada al estudio de cuestiones energéticas de los sistemas químicos),la química analítica y la neuroquimica,entre otras.

Cabe destacar de todos modos,que la química es una ciencia empírica,que apela el método científico para crear conocimiento,Sus hallazgos nacen a partir de la observación,los experimentos y la cuantificación de los resultados,

Los procesos que estudia la química involucran estén fundamentalmente,llamados partículas simples (electrones,protones o neutrones),o partículas compuestas (núcleo atómico,moléculas y átomos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (210.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com