ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Distingue A Una Ciencia Social De Una Ciencia Natural?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué distingue a una ciencia Social de una Ciencia Natural?

La ciencia social y la ciencia natural tienen como objeto el conocimiento racional del universo. Ambas son ciencias multidisciplinarias lo que quiere decir que cada una de ellas a su vez abarca muchas otras disciplinas que giran entorno a la ciencia natural o a lo social.

La ciencia social estudia todo lo referente los grupos sociales y a los seres humanos en sociedad con sus actividades y comportamientos, también analizan las manifestaciones de la sociedad.

La ciencia natural estudia desde sus diferentes puntos de vista todos los fenómenos naturales, utiliza el método científico o experimental, además tiene desarrollos prácticos.

La ciencia social es conocida como la disciplina joven, compuesta por diversos paradigmas de enfrentamientos generalmente ideológicos y sus conceptos y métodos son totalmente particulares mientras que la ciencia natural es conocida como la disciplina antigua que tiene como paradigma dominante el unir con la comunidad y además universaliza sus conceptos y métodos. La ciencia social también tiene como objeto de estudio las interacciones entre individuos y las colectividades, las naturales apuntan más al estudio de los componentes físicos y del funcionamiento de los seres vivos y su entorno.

Ya que el razonamiento y la interpretación hace parte y consiste en de la libertad de expresión, libertad de pensar y analizar situaciones. Estudiando así, formaciones, conceptos e interrogantes sin deducir, viendo así diferentes cosas como comportamientos.

Teorías que no existen son tomadas y razonadas para un análisis o una deducción que hace que una ciencia natural se distinga de una ciencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com