ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es El ADN?


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

¿Qué es el ADN?

El ácido desoxirribonucleico, o como también llamado ADN, es un ácido nucleído que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de los organismos vivos, además de ser el responsable la transmisión hereditaria. El trabajo de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información hereditaria. En esta molécula se concentran todo lo necesario para el desarrollo de cada uno de nosotros y demás organismos vivos. Esta podría ser la más importante de nuestras moléculas ya que contiene nuestra información hereditaria que se utilizara a lo largo de nuestra vida. En el ADN hay decenas de miles de genes. Son los encargados de fabricar las proteínas necesarias para el desarrollo de las distintas funciones vitales.

El ADN tiene muchos usos, probablemente el principal de todos es ver cómo funcionan los seres vivos, cómo crecen, por qué se enferman. Por eso, es tan importante el conocimiento que nos brinda el ADN, ya que nos permite entender cómo funciona el mundo y también ayuda en el campo de la medicina a curar enfermedades.

Hoy en día, el ADN en el campo de la medicina se utiliza para curar enfermedades mediante el reemplazo de un mal gen por uno bueno. Sin embargo, el uso de la modificación del ADN, tan común en plantas y animales, sigue teniendo problemas éticos importantes cuando se intenta aplicar en seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com