ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es El Tabaquismo?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el Tabaquismo?

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.

Causas

Generalmente cuando una persona inicia con su hábito de fumar lo puede hacer por diferentes factores, tales como curiosidad por saber el sabor del tabaco o curiosidad por saber si los mitos del tabaco son ciertos, como es el caso del mito que la primera vez que fumas te sientes mareado y con nauseas, o simplemente porque sus padres lo hacen entonces esa persona lo empieza a hacer.

Enfermedades asociadas

Cáncer:

Bronquios

Cavidad oral

Laringe

Esófago

Estómago

Páncreas

Vejiga

Cuello útero

Riñón

Enfermedad coronaria

Enfermedad vascular periférica isquémica

Bronquitis crónica

Enfermedad pulmonar obstructiva Crónica

Aumento de Morbilidad y mortalidad perinatal

Daño fetal intrauterino

Morbilidad respiratoria y circulatoria en fumadores pasivos

Susceptibilidad a infecciones respiratorias bacterianas

Pérdida de elasticidad de la piel con desarrollo precoz de arrugas

Engrosamiento de la voz en mujeres

Tratamiento del tabaquismo

Si has intentado por tu cuenta dejar de fumar y no has podido, no te preocupes, no te des por vencido. Existen actualmente diversas terapias o tratamientos orientados a dejar de fumar. Solo tienes que tener la fuerza de voluntad, que es el motor principal para iniciar el proceso.

Existen ciertos fármacos que sustituyen la nicotina y al mismo tiempo ayudan a equilibrar cuerpo y mente. Al comienzo pasarás un tiempo de abstinencia, cuyos síntomas no son para nada agradables, pero el paciente debe tener la fuerza de superar, entre ellos están la ansiedad, la irritabilidad, el insomnio, el nerviosismo, dificultad para concentrarse. Estos síntomas durarán al menos los primeros días o semanas.

Entre las terapias para dejar de fumar tenemos:

Terapia sustitutiva con nicotina: Consiste en administrar este componente a través de una vía distinta a la del tabaco. El tratamiento consiste en ir administrando cada vez en menor medida una dosis de nicotina al individuo, hasta que su nivel de dependencia sea prácticamente inexistente y no necesite recurrir a ningún sustitutivo.

Otros métodos alternativos para dejar de fumar son usando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com