ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tabaquismo.El consumir tabaco te hace adicto por la sustancia activa del cigarro que es la nicotina


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

El Tabaquismo

Algunos hemos visto a personas que caminan por la acera con un cigarro en la mano, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar el daño que te genera el humo del tabaco, seas un fumador pasivo o activo? En este escrito hablaremos sobre cómo es que afecta a los adolescentes.

Varias veces nos he puesto a pensar que muchas personas no saben el daño que les hace el fumar, y nosotros decimos que el fumar es una adicción que genera mucho riesgo, y representa una derrama económica para el mundo, mas aparte todo lo que causa, como enfermedades respiratorias, cardiovasculares o incluso la muerte.

El tabaquismo es una forma de adicción que se caracteriza por la necesidad de consumir un cigarro o cualquier producto hecho parcialmente o completamente de tabaco, y genera varias enfermedades que llegan a ser muy peligrosas para nuestro cuerpo como lo sería el cáncer, el EPOC, enfermedades cardiovasculares, etc.

Al nosotros consumir el producto hecho de tabaco desperdiciamos mucho dinero, lo cual hace que muchas veces no tengamos un ahorro, y no solo causa  un mal personal, sino que aparte de los fumadores pasivos, contaminamos el aire y contribuimos al calentamiento global.

Los distintos tipos de fumadores se caracterizan por una cosa en común, el consumo de productos de tabaco, el fumados pasivo es aquel que no consume el humo del tabaco sin ni siquiera haber probado un cigarro, lo haces indirectamente, el fumador negativo que solo fuma en casos de crisis o depresión, y el fumador activo que se caracteriza por que siempre se lo ve fumando, y la mayoria de los que fuman no saben ni por que lo hacen. Aquí  en México la mayoria de los jóvenes estan expuestos a contraer esta enfermedad, solo por aceptación social o porque sus “amigos” los incitan a probarlo.

El cigarro es un producto hecho parcialmente de tabaco, pro que contiene más de 4000 sustancias químicas, al menos 250 de estas son nocivas para la salud que son propias del tabaco y otras 50 que son ajenas a este, un ejemplo es el alquitrán, el cianuro, tolueno, formol, butano, amoniaco, entre otros, la mayoria de estas sustancias producen cáncer.

El consumir tabaco te hace adicto por la sustancia activa del cigarro que es la nicotina, esta se encuentra de manera natural en la hoja del tabaco, y al quemarlo, masticarlo y chuparlo, suelta esta sustancia que te hace dependiente de ella.

Anualmente se han registrado cerca de 6 millones de muertes en el mundo de las cuales 5 millones son fumadores y por lo menos 600 000 muertes ni siquiera han probado el tabaco en su vida.

La mayoria de los fumadores que hay hoy en día no se ponen a pensar que no es indispensable el comprar un cigarro, porque, aparte de que te va matando poco a poco, ese dinero que gastan al comprar un cigarro lo pueden ahorrar y después comprarse algo más, si el fumador promedio fuma de 3 a 4 cigarros al día y ese dinero lo ahorraran, en un mes tendrían cerca de $440 pesos con el cigarro a cuatro pesos, y en un año un poco más de $5000 pesos, asi que hay una derrama económica muy fuerte por comprar cigarros.

En México la mayoria de los jóvenes menores de edad han probado un cigarro o en otros casos alguna droga ilegal, el ingerir este tipo de sustancias causan efectos en el sistema nervioso que causa un estado de relajación mental, por eso es que la mayoria de los fumadores dicen que fuman para des estresarse. Pero no solo basta con uno para des estresase sino mínimo con 3 cigarros, hasta que alcances ese estado de placer.

El humo del cigarro daña de manera permanente a los pulmones, esófago, boca y otros órganos importantes en nuestro cuerpo y causa discapacidad y muertes masivas en todo el mundo, no solo por cáncer, sino también por asfixia o paros cardiacos, ya que, como lo mencione anteriormente causa enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y llegan a un punto que pueden ser mortales para todos los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com