ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo afecta tanto a las personas que son fumadores activos, como a las personas que son fumadores pasivos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Metodología

La intención de realzar este trabajo es para que los jóvenes tomen conciencia sobre todos los efectos negativos que el tabaquismo afecta en sus vidas.

El tabaquismo afecta tanto a las personas que son fumadores activos, como a las personas que son fumadores pasivos. Se llama fumador activo a quien consume el cigarro o tabaco de manera frecuente. Por otro lado, se llama fumador pasivo a todas aquellas personas que no consumen este tipo de productos, pero sin embargo, respiran el olor que el cigarro o los productos del tabaco producen al ser consumidos por otras personas.

Incoherentemente, los fumadores pasivos son quienes tienen peores consecuencias que los fumadores activos al momento de respirar los olores de este producto.

Las personas que no consumen tabaco, pero qué si se rodean de personas qué si lo consumen, tienen efectos en su salud a largo plazo. Los principales problemas de salud que sufren los fumadores pasivos son las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria, el cáncer de pulmón y el síndrome de muerte súbita en el lactante. Muchos de los efectos inmediatos son la irritación en los ojos, nariz, garganta y los pulmones.

Al estar expuestos al humo de tabaco por al menos un periodo de una hora, los fumadores pasivos enfrentan los siguientes problemas:

  • A corto plazo: tos, problemas dentales, mareos, dolor de cabeza y de garganta e irritación en los ojos.
  • A mediano plazo: Hipertensión arterial, arterioesclerosis, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfisema pulmonar, asma, ataque cardiaco, infertilidad, y daños en el feto (en caso de estar embarazada).
  • A largo plazo: Cáncer (Pulmonar, de mama, de garganta,  lengua,  boca, de esófago, entre otros).

El tabaquismo es uno de las principales causas de muerte evitables en todo el territorio mexicano.

Actualmente, en México cerca del 20% de la población total es adicta al tabaco y gran parte de esta población muerte por causa de diferentes tipos de cáncer a causa del tabaquismo.

Es muy importante generar consciencia sobre este tema en los jóvenes adultos que son fumadores pasivos, para que ellos mismos generen una atmosfera libre de humo de tabaco. Esto para evitar que más personas que son fumadores pasivos sobrevivan a las diferentes enfermedades que causa el humo del tabaco.

Es de gran importancia que se empiece a trabajar en generar campañas contra el humo de tabaco en preparatorias y facultades de todo el territorio mexicano debido a que, según encuestas nacionales, estos lugares son en dónde los jóvenes empiezan a experimentar este tipo de adicciones.

Es importante empezar una campaña en los jóvenes, debido a que ellos son el futuro de toda la población mexicana. Si el gobierno federal imparte campañas contra el tabaquismo a los jóvenes, esto podrá ayudar a que el consumo de esta sustancia sea reducido notablemente, debido a que si los adolescentes están conscientes sobre cuáles son las consecuencias de tener este tipo de adicciones antes de que las tomen, evitarán a toda costa, ser parte de la estadística nacional de fumadores activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com