ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Que Se Relacionan Con La Historia


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias que se relacionan con las histoia

• Geneologia: La genealogía es aquella ciencia que se dedica al estudio de los antepasados y la descendencia de una familia o línea familiar. Etimológicamente, el término genealogía proviene del idioma griego, según el cual genos significa descendencia, nacimiento y logos ciencia. Así, la genealogía no es otra cosa más que la ciencia o el estudio de la descendencia y ascendencia de un individuo y de su participación en un grupo más amplio al cual se relaciona por lazos de sangre. La genealogía es una ciencia muy interesante ya que tiene que ver con la identidad de una persona, el conocimiento de la misma y también de sus orígenes. Así, las personas interesadas por conocer su identidad o de dónde provienen, recurren a estudios genealógicos que no sólo revelan los antepasados si no también los lazos con otras líneas familiares, los orígenes o procedencia de los mismos, etc. Muchas veces se suele descubrir información inesperada.

• Heráldica: Consiste en el estudio de las normas correctas para el uso, la composición y la explicación de los blasones o escudos de armas, entendidos éstos como insignias o emblemas honoríficos hereditarios, formados por la combinación de figuras y colores y que son empleados para distinguir e identificar de manera fácilmente perceptible a individuos, familias, linajes, casas, territorios, gremios, corporaciones y entidades del Estado o de la Iglesia.

• Peleografia: La Paleografía se encarga de decifrar los manuscritos de épocas pasadas y la persona encargada de tal tarea es el paleógrafo. Siendo la Historia una ciencia donde parte importante del desarrollo del historiador es escribir, la Paleografía viene a auxiliarlo principalmente en sus tareas de investigación. Muchos de los documentos son fuentes de primera mano, donde el investigador encuentra información valiosa para sus estudios.

• Sigiliografia: La sigilografía como ciencia histórica con carácter autónomo, auxiliar o dependiente, e íntimamente relacionada con la diplomática, el derecho, la historia del arte, la heráldica o la genealogía, es el estudio científico (crítico) de los sellos utilizados por el hombre a lo largo de los siglos como instrumento o medio adecuado para autorizar y validar la documentación pública (oficial) y aún la privada. La sigilografía es disciplina arqueológica auxiliar de la historia. Un sello se puede definir como la impronta obtenida sobre un soporte por la presión de una matriz con los signos distintivos de una persona física o jurídica para testimoniar la voluntad de intervención de su dueño. La matriz es el instrumento que se utiliza para sellar, lleva grabados en hueco los signos distintivos de su titular; la impronta, resultado de la operación de sellar, es la huella dejada por la matriz sobre un soporte maleable. Sello es toda pieza de metal, cera, lacre, papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com