ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es cinética Química


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es cinética Química?

Es aquella que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general.

2. ¿Qué es la rapidez de una reacción Química?

Es la cantidad de sustancias que reaccionan por unidad de tiempo.

2.1 ¿Cuál es su formulación?

2.2 ¿Cómo esta Expresada?

3.¿Que es Teoría de las Colisiones?

Afirma que para que ocurra un cambio químico es necesario que las moléculas de la sustancia o sustancias iniciales entren en contacto mediante una colisión o choque.

Pero no todos los choques son iguales. El choque que provoca la reacción se denomina choque eficaz y debe cumplir estos dos requisitos:

• Que el choque genere la suficiente energía para romper los enlaces entre los átomos.

• Que el choque se realice con la orientación adecuada para formar la nueva molécula.

Los choques que no cumplen estas condiciones y, por tanto, no dan lugar a la reacción, se denominan choques ineficaces.

A veces, el paso de reactivo a producto se realiza mediante la formación de un compuesto intermedio o complejo activado que se transformará posteriormente en los productos.

Orientación Positiva Negativa Positiva

Energía Insuficiente Insuficiente Suficiente

Tipo de choque Ineficaz Ineficaz Eficaz

4. Factores que afectan a la rapidez de una reacción y como se afectan.

 Naturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, más rápidas que otras. El número de especies reaccionantes, su estado físico las partículas que forman sólidos se mueven más lentamente que las de gases o de las que están en solución, la complejidad de la reacción, y otros factores pueden influir enormemente en la velocidad de una reacción.

 Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descrito por la ley de velocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de los reactantes, la frecuencia de colisión también se incrementa.

 Presión: La velocidad de las reacciones gaseosas se incrementa muy significativamente con la presión, que es, en efecto, equivalente a incrementar la concentración del gas. Para las reacciones en fase condensada, la dependencia en la presión es débil, y sólo se hace importante cuando la presión es muy alta.

 Orden: El orden de la reacción controla cómo afecta la concentración (o presión) a la velocidad de reacción.

 Temperatura: Generalmente, al llevar a cabo una reacción a una temperatura más alta provee más energía al sistema, por lo que se incrementa la velocidad de reacción al ocasionar que haya más colisiones entre partículas, como lo explica la teoría de colisiones. Sin embargo, la principal razón porque un aumento de temperatura aumenta la velocidad de reacción es que hay un mayor número de partículas en colisión que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com