ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la modelización?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 2

Este tutorial introductorio es una visión general del modelado y análisis de simulación. Muchas preguntas críticas son respondidas en el papel. ¿Qué es la modelización? Qué es la simulación? ¿Cuál es el modelado y análisis de simulación? ¿Qué tipos de problemas son adecuados para la simulación? ¿Cómo seleccionar el software de simulación? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas en el modelado y la simulación? Está dirigido a quienes no están familiarizados con el área de simulación de eventos discretos, así como principiantes en busca de una visión general de la zona. Esto incluye a cualquiera que esté involucrado en el diseño del sistema y la modificación - analistas de sistemas, gestión de personal, los ingenieros, los planificadores militares, economistas, analistas bancarios, y los informáticos. Se supone familiaridad con la probabilidad y estadística.

1 Qué es la modelización?

El modelado es el proceso de producción de un modelo; un modelo es una representación de la construcción y el funcionamiento de algún sistema de interés. Un modelo es similar pero más simple que el sistema que representa. Un propósito de un modelo, es permitir que el analista pueda predecir el efecto de cambios en el sistema. Por una parte, un modelo debe ser una aproximación cercana al sistema real e incorporar la mayoría de sus características más destacadas. Por otra parte, no debe ser tan complejo que es imposible de entender y experimentar con él. Un buen modelo es una solución de compromiso razonable entre el realismo y la sencillez. Practicantes de simulación recomiendan aumentar la complejidad de un modelo de forma iterativa. Una cuestión importante en el modelado es la validez del modelo. Técnicas de validación de modelos incluyen el modelo de simulación en condiciones de entrada conocida y comparando los resultados del modelo con la salida del sistema.

En general, un modelo destinado a un estudio de simulación es un modelo matemático desarrollado con la ayuda de software de simulación. Clasificaciones que incluyen modelo matemático determinista (variables de entrada y de salida son valores fijos) o estocástico (al menos una de las variables de entrada o de salida es probabilística); (interacciones estáticas el tiempo no se tiene en cuenta) o las dinámicas de variables en el tiempo entre las variables que se tienen en cuenta). Por lo general, los modelos de simulación son estocásticos y dinámico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com