ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelizacion Del Sistema


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Resumen:

Modelización del sistema –UN ENFOQUE INICIAL:

Cuando ya hemos reunido la información del entorno de los sistemas es necesario representar y elaborar modelos de distintas perspectivas. Para poder comunicarse con las personas involucradas en la construcción es importante plasmar planos. Un modelo es una simplificación de la realidad y es una descripción de un sistema. Se construyen para comprender mejor el sistema que se está desarrollando esta actividad se realiza para mejorar la comprensión acerca de la realidad y para disminuir la complejidad visualizando cómo es o se desea que sea el sistema especificando la estructura y comportamiento del mismo y una ventaja es que facilita la comunicación entre el equipo porque existe un lenguaje común.

Cuando se construyen los modelos se utilizan como base los datos recabados, la experiencia de los usuarios, los conocimientos técnicos del equipo de análisis y el sentido común y se debe validar con la realidad y cruzar con los datos recabados. Así, mismo se debe consultar con los usuarios.

En el diseño de modelos interviene cuatro tipos, entre ellos: funcionales, de proceso, objetos y los modelos de datos.

El objetivo del funcional es mostrar qué tareas son realizadas en una actividad y el flujo de información entre dichas actividades, además trata de representar las tareas y acciones que el sistema lleva a cabo y cómo la información será usada al realizarla. Uno de los métodos más utilizados para la elaboración de modelos funcionales son los Diagramas de Flujo de Datos (DFD).

El modelo de procesos se hace desde el punto de vista de proceso, indican donde inicia y termina y determinan qué actividades son activadas así como tareas repetitivas a través del uso de ciclos dentro del diagrama. Los Diagramas de flujo son una herramienta utilizada en los modelos de procesos.

Los modelos orientados a objetos pretenden identificar a los objetos, sus características y relación existente entre ellos. Una descripción completa de cada objeto, sus atributos y relaciones deben prepararse para acompañar el modelo gráfico.

Los modelos de datos y modelos de entidad relación (ER), Son una herramienta muy utilizada para representar el modelo de nivel de los datos. Los modelos de datos comúnmente utilizados son OOA (Object Oriented Analysis – Análisis orientado a objetos), la técnica de OOA es útil para analizar Cómo la organización visualiza el sistema y cómo establece las fronteras. Con el modelo ER se centraliza en la visualización lógica de los datos el cual es uno de los puntos más difíciles de obtener. Sin embargo es esencial para la elaboración de un diseño.

Al construir los modelos del sistema actual y analizar las modificaciones necesarias se genera las especificaciones y requerimientos del sistema. Un requerimiento es una característica que debe ser incluida en el nuevo sistema. Una especificación es una descripción del sistema que determina el desempeño del mismo. Al ir construyendo los modelos con los usuarios y equipo involucrado, se van definiendo las necesidades de información del sistema.

Análisis de datos recopilados y determinación de requerimientos:

Se debe analizar la información que se obtenido y determinar los aspectos deben mejorarse o cambiarse. Para la determinación de requerimientos se debe llegar a un consenso y establecer claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com