ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la química orgánica?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la química orgánica? ¿Qué importancia juega en la vida cotidiana?, la química orgánica es la ciencia que estudia todo aquello compuesto de carbono.

Esta tiene sus bases endiferentes teorías que provienen desde el siglo XVIII, un ejemplo de ello es la teoría vitalista de Berzelius en ella se creía que los compuestos orgánicos como azúcar, almidón, aceites vegetalesnecesitaban de una fuerza vital para ser creados por los animales y vegetales; esta teoría se mantuvo hasta que por el año de 1828 el químico Friedrich Wöhler el cual creo una urea utilizando al cianato deamonio, que se obtenía del amoniaco y otras sustancias inorgánicas, tan sólo calentándolo en ausencia de oxígeno.

Desarrollo

Hoy en día los principios que explican los compuestos orgánicos massimples también explican los mas complicados, la única característica que diferencia a las sustancias orgánicas es que todas contienen el elemento carbono, sin embargo esa división entre químicaorgánica e inorgánica se mantiene actualmente.

Es por esto que la química orgánica se refiere al estudio de todos los compuestos del carbono, el carbono tiene un numero atómico de 6 y aunque es el principalelemento de los compuestos orgánicos estos a su vez también se componen principalmente de hidrogeno, en algunos podemos encontrar nitrógeno, oxigeno, fosforo, azufre, cloro y otros elementos.

Elcarbono a diferencia de los demás elementos puede general una basta diversidad.

Actualmente la química moderna puede sintetizar todos estos elementos en un laboratorio, son de gran utilidad, ya queexiste multitud de compuestos del carbono que el hombre utiliza como: pinturas, medicinas, detergentes, polímeros, perfumes, tejidos, alimentos y combustibles.

Cabe mencionar que los compuestosconocidos del carbono superan la cifra del millón y medio, en tanta q los compuestos de los restantes elementos juntos, no alcanzan a los cien mil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com