ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Quimica organica y la medicina:

Despues de haberse sintetizado la urea, y la disponibilidad de bases sinteticas como el benceno,proveniente como subproducto dela produccion petrolera, vino el advenimiento de una epoca de enorme cantidad de sintesis de medicamentos, que se extraian primero de plantas medicinales, se extraia el principio activo, y luego se sintetizaba para reducir costos de produccion, al extremo de que en la actualidad ya rebasa la cantidad de 5 millones de medicamentos sintetizados organicamente, y se siguen sintetizando, como la nueva vacuna de un laboratorio de Beijing, para el sida, que se espera este lista para fines de este 2008.

Hay medicamentos inorganicos, pero quiza representen un 0.1% respecto de los organicos.

Y se sigue avanzando, ya existen medicamentos que se ingieren o se inyectan y son guiados por electromagnetismo hasta el organo donde deben depositarse para ser mas efectivos.

Ya existen los nanomedicamentos, la curación de una célula enferma a través de la inyección de nanomedicamentos previamente encapsulados.

En los resultados in vitro se demostró que el envío magnéticamente guiado de nanocontenedores personalizados hacia las células tumorales, permitió alcanzar el objetivo con mayor precisión, incrementando la captación por dichas células de los productos PDT contenidos en ellos.

El campo magnético aplicado externamente actuó como una especie de "telemando", dirigiendo a los nanocontenedores al área objetivo en el cultivo celular.

Una vez que era aplicado el campo magnético, la concentración del medicamento dentro de las células del tumor en el área designada, aumentaba.

Este trabajo de nanomedicina tiene implicaciones de largo alcance para una variedad de áreas clínicas, incluyendo las enfermedades neurológicas y las cardíacas.

Según los investigadores, la terapia fotodinámica es uno de los tratamientos más prometedores contra el cáncer; también se está investigando como un método de tratamiento para enfermedades cardiovasculares, dermatológicas y oftalmológicas.

La PDT se aprovecha de la propensión de los tumores a retener concentraciones más altas de los fármacos fotosensibles que los tejidos normales. Cuando las células son expuestas a la luz del láser, estos productos generan moléculas tóxicas que destruyen a las células.

El principal efecto secundario asociado a la terapia fotodinámica contra el cáncer, es la fuerte sensibilidad de los pacientes a la luz durante un periodo de cuatro a seis semanas después del tratamiento, como resultado de los fármacos del tipo PDT que se acumulan en el tejido normal.

La administración guiada magnéticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com