ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un hongo?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un hongo?

Un hongo es un ser  vivo, puede ser pluricelular o unicelular (formados por  una o más células) que tiene células eucariotas, su alimentación es heterótrofa al alimentándose por absorción (absorción = descomponerse) pudren cosas y el producto resultante de esta putrefacción o descomposición es la absorción.

Son inmóviles y suelen vivir en lugares húmedos; los hongos son tremendamente importantes para los humanos y el planeta en que vivimos.

Los hongos no pertenecen al reino vegetal; junto a lo mohos y los líquenes forman parte del reino hongo o fungí.

[pic 1]

Ciclo de reproducción

Los hongos pueden reproducirse de dos formas:

Asexual:

Los esporangios liberan esporas que se reproducen vegetativamente y dan un nuevo hongo.

Sexual:

En las laminillas del hongo encontramos las hifas con forma de estructuras estériles llamadas parafisis y reproductoras, los basidios o esporas. Estos cubren la superficie de las hifas dando origen al himerio. Los basidios en general son cuatro y su aspecto es distinto entre sí, cada basidio es una especie de gameta que al genenerar dan una hifa y se riniciara el ciclo.

[pic 2]

Calificación de los hogos:

Hay tipos de hongos, por sus usos como hongos comestibles, hongos medicinales y hongos tóxicos que son la mayoría de los hongos que firman un cuerpo fructífero o seta.

Hongos comestibles

Agaricus campestirs: 

Es hemisférico, convexo y luego aplanado, culicula sedosa y fibrosa de color blanco, su pie es corto, grueso y cilíndrico engrosado en la base, su carne es firme, compacta, gruesa de sabor dulce agradable y es de color marrón oscuro.

[pic 3]

Lactarius deliciosos o rabellon: 

es un hongo básicamente comestible, común en España, crece en pinares y bosques mixtos, su pie es ahuecado, más o menos cilíndrico, presenta algunos hoyitos superficiales de color más intenso, suele tener parásitos y hace frágil, se consume asado, guisado o en acompañamiento.

[pic 4]

Hongos medicinales

Trametes versicolor:

Se utiliza como un estimulador para el sistema inmune y para terapias contra el cáncer (del estómago, del esófago, colorectal, mama y pulmón), con forma triangular o redondo, tiene pelos finos muy parecidos a la cola del pavo, se encuentra en troncos húmedos.

[pic 5]

Grifola frondosa o Maitake:

Es un hongo japonés utilizado en la medicina china, tiene forma de abanico, es un anticancerígeno, actúa desintoxicando el cuerpo de forma natural, aumenta las defesas, combate hepatitis b.

[pic 6]

Hongos Tóxicos o Venenosos

Los hongos venenosos pueden provocar trastornos gástricos (vómitos, diarreas, dolores abdominales), somnolencia, fiebre, taquicardia y en algunos casos la muerte si la persona no es atendida rápidamente por un médico, según la especie que haya ingerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (371.8 Kb)   docx (306.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com