ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es una reacción química


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es una fórmula química?

La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio. Para nombrarlas, se emplean las reglas de la nomenclatura química. Ejemplo: La fórmula general de los silanos1 es SinHm

2.- ¿Qué es una reacción química?

Una reacción química es un proceso por el que una o varias sustancias reaccionan químicamente entre sí para producir nuevas sustancias. La ecuación química indica los números relativos de las moléculas, átomos, o iones que participan en la reacción química como reactivos o como productos.

3.- ¿Qué nos indica la ecuación química?

De manera semejante una ecuación química es una forma abreviada de representar una reacción química.

La ecuación química por tanto afirma: “Una molécula de H2 reacciona con una molécula de Br2 para producir dos moléculas de HBr”. No es necesario poner un “1” delante del H2 y del Br2 pues se sobreentiende que si no hay escrito ningún coeficiente el número que falta es el “1”.

Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se originan (llamadas productos). La ecuación química ayuda a ver y visualizar los reactivos que son los que tendrán una reacción química y el producto, que es la sustancia que se obtiene de este proceso. Además se puede ubicar los símbolos químicos de cada uno de los elementos o compuestos que estén dentro de la ecuación y poder balancearlos con mayor facilidad.

4.- Escribe de una manera simple los 5 tipos o maneras en que reaccionan los compuestos inorgánicos.

Combinación.-

Las reacciones de combinación ocurren cuando dos o más compuestos se unen para formar uno diferente y más complejo.

Algunos ejemplos sencillos serian:

1.- Metal + oxígeno → óxido metálico

2 Mg(s) + O2 (g) → 2 MgO(s)

2.- No metal + oxígeno → óxido no metálico

Descomposición.-

En las reacciones de descomposición, una sustancia sufre una reacción para formar dos o más sustancias. La sustancia que se rompe siempre es un compuesto y los productos pueden ser elementos o compuestos.

.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com