ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué piensa de enunciar una visión que posiblemente no alcance la organización?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

  1. Gurú de la Planeación Estratégica que propone las 5 Fuerzas que modelan la Estrategia
  2. ¿Qué piensa de enunciar una visión que posiblemente no alcance la organización?
  3. Explique la visión de Henry Mintzberg sobre Estrategia y Planeación Estratégica
  4. ¿Qué es planeación estratégica y cual es la principal diferencia del modelo que será utilizado con otros modelos ?
  5. Si yo fuera un Gerente propietario ¿Cómo me convencería para que en mi empresa formulara un Plan Estratégico? ¿Cómo me convencería de que lo(a) contratara a Usted como Estratega para que nos facilitar
  6. Gurú de la Planeación Estratégica que propone un Modelo Holístico.
  7. Explique la visión de Michael Porter sobre Estrategia y Planeación Estratégica
  8. ¿En qué consiste, cuáles son los componentes y los productos del Modelo LANZA de Planeación Estratégica, también conocido como Modelo Holístico de Planeación Estratégica?

Desarrollo

Respuestas

  1. Michael Porter
  2. Primordialmente yo considero que una visión empresarial en si, esta no es inalcanzable como se plantea en la pregunta “posiblemente no alcance” se entiende que solo un pequeño porcentaje de las organizaciones referentes logren ese margen de éxito deseado, pero a la ves esta visión es factible mientras que la probabilidad de éxito es baja es ese pequeño porcentaje el que permitirá que la organización se alce con el fin de lograr esta visión.
  3.  Henry Mintzberg cuando habla de la estrategia lo cita como un plan de acciones a realizar con una meta en la cual sufre de diferentes cambios como en sus objetivos y ciclos los cuales son meramente ajustables la estrategia es “... la adopción de cursos de acción y la asignación de recursos necesaria para llevar a cabo estas metas” y se refiere a la planeación estratégica como la funciones que se hacen antes de realizar el plan que son la revisión de las cualidades y oportunidades organizacionales tanto así como las debilidades de estas.
  4. Es una herramienta por la cual se identifican los procesos organizacionales de una empresa en la que se aplican a la actual misión de la organización y a las actuales condiciones del medio en la que opera la organización. la planeación estratégica puede representar diferentes enfoques e implicaciones, dependiendo de los objetivos y las características de las organizaciones que la practican y lo que mayor lo diferencia de los modelos es su tiempo de realización y los factores que se usan.
  5. Se plantean las importancias a realizar de la planeación estratégica:
  • La planificación estratégica es fundamental para el éxito de su compañía.
  •  Para que una organización tenga éxito, es necesario que haya una hoja de ruta para alcanzarlo.
  • Un plan estratégico también ayuda a las distintas unidades de trabajo dentro de una organización a alinearse con los objetivos de la empresa.
  • Cuanto más conozca y entienda su negocio, le será más sencillo realizar sus metas.

  1. Henry Mintzberg
  2. Porter menciona la cantidad de actividades involucradas en el diseño, producción, venta y distribución de un producto,etc. elementos vitales para la generación de la ventaja competitiva. Entonces, la efectividad operacional significa ejecutarlas mejor(manera única) que los demás. El problema de la efectividad operacional es que la mejor práctica es fácilmente imitada. Como todos los competidores en la industria las adoptan por lo cual se deben mantener en constante innovación. Menciona a la planeación estratégica como el desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (947.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com