ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las células madre?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.022 Palabras (9 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 9

¿Qué son las células madre?

Las células madre son indiferenciados, o "vírgenes", las células que tienen el potencial de convertirse en células que cumplen muchas funciones diferentes en muchas partes del cuerpo, como el corazón, los pulmones y el cerebro. La mayoría de las células en el cuerpo son células diferenciadas. Esto significa que solo pueden servir una función específica en un órgano determinado. Por ejemplo, los glóbulos rojos son células diseñadas específicamente para llevar el oxígeno a través de la sangre.

Todos los seres humanos se inician como sólo una celda. Esta célula se llama cigoto, o un óvulo fertilizado. El cigoto se divide en dos células, luego cuatro células, y así sucesivamente. Eventualmente, las células comienzan a especializarse y asumir la función de una determinada parte del cuerpo. Este proceso se llama diferenciación.

Las células madre son células que todavía no se han diferenciado. Tienen la capacidad de dividir y hacer un número indefinido de copias de sí mismo. Otras células en el cuerpo sólo puede replicar un número limitado de veces antes de que comiencen a romper. Cuando una célula madre se divide, puede seguir siendo una célula madre, o se puede convertir en una célula diferenciada, como una célula muscular o una célula de sangre roja. !

Se conocen tres fuentes accesibles de autotrasplante de células madre adultas en los seres humanos:

1. La médula ósea, la cual requiere la extracción por cosecha, es decir, la perforación en el hueso (normalmente el fémur o la cresta ilíaca).

2. El tejido adiposo (células de lípidos), que requiere la extracción por medio de liposucción.

3. La sangre, el cual requiere la extracción a través de aféresis, donde se extrae la sangre del donante (similar a una donación de sangre) y se pasa por una máquina que extrae las células madre y devuelve otras porciones de la sangre al donante.

Las células madre pueden también ser tomadas de la sangre del cordón umbilical justo después del nacimiento. De todos los tipos de células madre autólogas, recolección implica menos riesgos. Por definición, las células autólogas se obtienen del propio cuerpo, tal como un banco de mayo su propia sangre para procedimiento quirúrgico electivo b es.

!

!

!

!

!

!

!

!

!

!

¿Cuáles son los usos potenciales de células madre?

Dado que las células madre tienen el potencial de convertir en muchos otros tipos de células, los científicos creen que pueden ser útiles para el tratamiento y la comprensión de las enfermedades. Los investigadores en el centro de salud académico de la Universidad de Minnesota (UMN) creen que estas células pueden utilizarse para:

• crecer nuevas células en un laboratorio para sustituir los órganos dañados o tejido • Fijar o reprogramar las partes de los órganos que no funcionan correctamente • realizar modelos de células humanas de enfermedades como el cáncer para saber por qué algunas células se desarrollan en células cancerosas • investigación defectos genéticos en las células ) • probar nuevos fármacos en células humanas en lugar de probar los fármacos en animales (UMN!!

¿Cuáles son los tipos de células madre? !

✓células madre embrionarias las células madre embrionarias son células madre provenientes de un embrión humano. Estas células se recolectan durante un proceso llamado fecundación in-vitro, en el que un embrión fecundado en un laboratorio en lugar de dentro del cuerpo femenino. Estas células pueden dar lugar a prácticamente cualquier otro tipo de célula.

! !!

✓Nonembryonic (adulto) de células madre

Las células madre adultas tienen un nombre engañoso, porque ellos también se encuentran en los bebés y en los niños. Estas células provienen de desarrollado ya los órganos y tejidos del cuerpo humano. Éstas son utilizadas por el cuerpo para reparar y reemplazar el tejido dañado en la misma zona en que se encuentran. Por ejemplo, las células madre hematopoyéticas se encuentran en la médula ósea y producir nuevos glóbulos rojos, glóbulos blancos y otros tipos de células sanguíneas. Las células madre adultas no puede diferenciar en como muchos otros tipos de células, como las células madre embrionarias pueden. !

•Las células madre humanas están actualmente siendo utilizados para probar nuevos fármacos. Los nuevos medicamentos se han probado para la seguridad en las células diferenciadas generados a partir de líneas de células pluripotentes humanas.

•algunas de las primeras pruebas de células madre han sido en la enfermedad cardíaca, generalmente por parte de un trasplante de células madre del propio paciente (p. ej. de la médula ósea, aunque también hay

interés en estimular las células madre del propio corazón). Los resultados han sido mixtos, aunque los estudios recientes han mostrado una pequeña pero significativa mejora en la función cardíaca.

•Las células madre del cerebro fetal han sido probados como un tratamiento para la enfermedad de Parkinson, con resultados mixtos. Los problemas éticos asociados con tales células, así como su escasez, sugieren que otras fuentes puede tener mejores perspectivas a largo plazo •terapia con células madre es visto como un área muy prometedora para la diabetes tipo 1, causada por la destrucción autoinmune de las células beta productoras de insulina en el páncreas. Se están ensayando diversos enfoques, incluyendo células de sangre de cordón almacenadas, las células madre de embriones humanos y células madre mesenquimales. Estas últimas son altamente prometedoras como también parecen para modular la respuesta inmune de las células beta. La esperanza es que las células madre mesenquimales se cultiva fuera del cuerpo, estimulada para convertirse en células beta, luego regresó a la paciente.

•también hay interés en el uso de células madre en medicina veterinaria. Las células madre ya han sido utilizadas para reparar lesiones en los caballos de carreras. Sé que aquí, ganador de una prueba de la Copa de Oro en febrero de 2008, habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com