ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Gas Amina


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Las aminas son compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del AMONIACO y resultan de la sustitución de los hidrogeno de la molécula por los radicales alquilo. Según se sustituyan uno, dos o tres hidrógenos, las aminas serán primarias, secundarias o terciarias, respectivamente.

Aminas primarias

(h)2-N-R1

Aminas secundarias

R2-N-H

Aminas terciarias

R3-R2-N-R1

Las aminas se clasifican de acuerdo con el número de átomos de hidrogeno del amoniaco que se sustituyen por grupos orgánicos. Los que tienen un solo grupo se llaman aminas primarias, los que tienen dos se llaman aminas secundarias y los que tienen tres, aminas terciarias.

Cuando se usan los prefijos di, tri, se indica si es una amina secundaria y terciaria, respectivamente, con grupos o radicales iguales. Cuando se trata de grupos diferentes a estos se nombran empezando por los más pequeños y terminando con el mayor al que se le agrega la terminación amina. Algunas veces se indica el prefijo amino indicando la posición, más el nombre del hidrocarburo.

LAS AMINAS SE ENCUENTRAN

Estos compuestos tienen aplicación en medicina, como descongestionantes nasales, analgésicos, anestésicos, antihistamínicos, etc. Entre estos fármacos se encuentran la morfina, codeína, quinina, cafeína, benzocaína, xilocaína, nicotina, cocaína, anfetaminas, etc. Muchos de estos productos, se extraen de plantas

PROPIEDADES FISICAS

Las aminas son compuestos incoloros que se oxidan con facilidad lo que permite que se encuentren como compuestos coloreados. Los primeros miembros de esta serie son gases con olor similar al amoníaco. A medida que aumenta el número de átomos de carbono en la molécula, el olor se hace similar al del pescado. Las aminas aromáticas son muy tóxicas se absorben a través de la piel.

SOLUBILIDAD

Las aminas primarias y secundarias son compuestos polares, capaces de formar puentes de hidrógeno entre sí y con el agua, esto las hace solubles en ella. La solubilidad disminuye en las moléculas con más de 6 átomos de carbono y en las que poseen el anillo aromático.

PUNTO DE EBULLICION

El punto de ebullición de las aminas es más alto que el de los compuestos apolares que presentan el mismo peso molecular de las aminas. El nitrógeno es menos electronegativo que el oxígeno, esto hace que los puentes de hidrógeno entre las aminas se den en menor grado que en los alcoholes. Esto hace que el punto de ebullición de las aminas sea más bajo que el de los alcoholes del mismo peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com