ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RADIOACTIVIDAD


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

                       UNIVERSIDAD DE HUANUCO[pic 1][pic 2]

LA RADIOACTIVIDAD

JANIN GABRIELA BASILIANO ROMAYNA

Prof. MORAYMA BELMIRA PELAEZ DE SOLANO

2022 – TINGO MARIA

INTRODUCCION

La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico por el que los núcleos de ciertos recursos químicos, denominados radiactivos, emiten radiaciones que poseen la propiedad de impresionar placas radiográficas, ionizar gases, crear fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros. En resumen, es un fenómeno que pasa en los núcleos de ciertos recursos inestables, que son capaces de convertirse o decaer, espontáneamente, en núcleos atómicos de otros recursos mas estables.

 

A pesar e tema de la radiactividad, ha sido bastante escuchado y leído, solamente tomando en cuenta ciertos acontecimientos ocurridos en la narración de la humanidad, desgraciadamente estos son relacionados con accidentes, como el de Chernóbil donde hubo un escape de radiación y la sobredosis que sufrieron decenas de pacientes en el año 1996 en Costa Rica, la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki en la segunda guerra mundial, así como además los daños provocados en el Japón en las centrales atómicas desde el sismo que sacudió este país; estos temas de los cuales habla mucho sobre todo la problemática de los desechos radiactivos y desde luego la historia resalta sobre las consecuencias de las bombas atómicas.


LA RADIOCTIVIDAD

La radioactividad ha sido descubierta por el científico francés Antoine Henri Becquerel en 1896 de manera casi eventual al hacer averiguaciones sobre la fluorescencia del sulfato doble de uranio y potasio. Hallo que le uranio emitía espontáneamente una radiación misteriosa.

 La naturaleza de la radiación emitida y el fenómeno de la radiactividad fueron estudiados en Inglaterra por Ernest Rutherford, primordialmente, y por Frederick Soddy. Como consecuencia rápido se supo que la radiación emitida podía ser de 3 clases diversas, a las que se llamo alfa, beta y gamma, y que finalmente del proceso el átomo radiactivo original se había transformado en un átomo de naturaleza distinta, o sea, había tenido sitio una transmutación de una especie atómica en otra distinta.

Para comprender la desintegración se necesita saber que un átomo aparte de los conocidos electrones de carga negativa, tiene partículas con carga positiva denominadas protones, y partículas sin carga denominadas neutrones. La radioactividad también es un proceso en el cual libera energía, mencionado que la radiactividad procede de los procesos químicos y físicos que van a poder influir en nuestra salud y al mundo.


CONCLUSION

Para terminar la radioactividad potencialmente es una propiedad que resulta bastante fundamental y bastante eficaz para la raza humana, sin embargo, paralelamente es bastante peligrosa. Lo fundamental es intentar de mantener el control de la mayor dicha energía tomando cada una de las medidas elementales de prevención y control ya que dicha energía bien controlada podría ser de muchísima utilidad y puede contribuir a mejorar la vida del ser humano implementando toda dicha energía e objetivos pacíficos que lo ayudan no solo a vivir mejor sino que además a sanar y a prevenir patologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com