ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talcosis - enfermedad pulmonar


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

La Talcosis es una enfermedad pulmonar causada por la absorción de talco.

Se ha relacionado con silicosis resultante de la inhalación de talco y silicatos. También está ligado al consumo de heroína donde podría ser usado el talco utilizado como un adulterante para aumentar el peso en la ventas de calle, por lo que la inyección de heroína con talco diluido causa talcosis

Es una enfermedad que afecta a los mineros del carbón (a partir de una edad media, 40-60 años), con dificultades del equilibrio y con deslumbramientos ante cualquier luz brillante (llevan viseras o gafas oscuras). Además hay un estado de ansiedad o depresión en relación con la precariedad y el desempleo, trastornos nerviosos (ansiedad, depresión, fatiga, debilidad, falta de sueño...), dificultades de agudeza visual (para la visión binocular), etc.

Y sobre todo se caracteriza por los ataques de nistagmus (movimientos rotatorios o bien horizontales, rápidos e incontrolados de los ojos) que surgen con los cambios de luz-oscuridad, o al mirar hacia arriba estando agachados. Surgen en ese momento temblores de cabeza y de manos y se pueden caer por pérdida de equilibrio.Los cinco sentidos son: el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto.

-El oído

El oído es el órgano responsable no sólo de la audición, sino también del equilibrio. Se encarga de captar las vibraciones y transformarlas en impulsos nerviosos que llegarán al cerebro, donde serán interpretadas.

-Vista

El ojo es denominado a menudo como el órgano de la visión, en realidad el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro, la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro a través del nervio óptico.

-Olfato

La nariz, equipada con nervios olfativos, es el principal órgano del olfato. Los nervios olfativos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com