ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: FORO 2: DIFERENCIAS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Desde hace mucho tiempo es de dominio común la investigación neurológica que en el ser humano los circuitos generales con los que nace más que modificarse radicalmente durante la maduración normal se especializan. Los circuitos neuronales necesarios para mover los dedos nos acompañan desde el nacimiento y por loa tanto tenemos que aprenderlos en esto consiste la exquisita especialización basada en la experiencia de las conexiones sinápticas, tales conexiones varían ligeramente

DIFERENCIAS ENTRE COOPERATIVAS Y EMPRESAS SOLIDARIAS

La diferencia de las cooperativas y de las empresas solidarias, es que las cooperativas trabajan con un aporte económico y aportan los asociados que son un grupo ya que tienen como propósito trabajar para el bien comunitario, en cambio las empresas solidarias utilizan recursos públicos para contribuir y ayudar al desarrollo de los grupo solidario que aportan de una manera positiva a los demás individuos.

Las cooperativas trabajan sin tener un fin de ánimo de lucro y las ganancias se reparten por equidad a todos los socios, las decisiones se toman de una manera democrática, asegurando que cada socio tiene la palabra, Mientras que en una empresa solidaria el mayor toma las decisiones, no hay democracia.

Una organización solidaria funciona sin ánimo de lucro y en esta tanto trabajadores como asociados deben firmar un acta en la cual acepten todos dichas propuestas que la organización realice con el tiempo.

Por ejemplo una empresa solidaria de salud trabaja sin ánimo de lucro, sin embargo los bienes no llegarían a ser solo de los asociados, sino de toda la comunidad.

En las cooperativas los socios aportan capital, en las organizaciones solidarias las personas hacen un aporte para poder hacer parte de servicios como la salud.

En las organizaciones solidarias no se obtiene ganancias sino servicio a bajos costos.

En las cooperativas las utilidades se distribuyen entre los socios, y en otras cooperativas los excedentes o utilidades se entregan a los socios en amparos de educacional por ejemplo, En las organizaciones solidarias como no hay remanentes o utilidades solo se prestan servicios a los integrantes de la organización solidaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com