ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD NACIONAL: Alcance y definiciones


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Reseñas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

REALIDAD NACIONAL: Alcance y definiciones

ALCANCE reflexión sobre hechos que han trascendido en la historia peruana, se hace necesario un enfoque real y efectivo.

DEFINICIONES características en el ámbito físico geográfico, histórico, social, económico, cultural, educativo y político existentes en nuestra patria. Acontecimientos que un país, los cuales pueden interpretarse de múltiples maneras junto con la Existencia efectiva del conjunto de características objetivas innegables e independientemente de los sentidos, la realidad biótica (humanos, animales, vegetales, hongos, algas, etc.) abiótica y realidad social.

REALIDAD SOCIAL conformada por vínculos y concatenaciones que se producen entre los hombres y de éstos con las demás realidades donde es estudiada por las Ciencias Sociales y Humanas y destacan: la Antropología, Sociología, Historia, Economía, Psicológica, etc.

ESPACIO GEOFRAFICO UBICACIÓN: La República del Perú se extiende en un área de 1 285 215,60 Km2, sus principales ciudades: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Callao, Piura y Cuzco; se rige por la Constitución Política del Perú de 1993, la cual establece que el Perú es una República, Unitaria y descentralizada, dividida en 24 Departamentos, 25 Regiones Políticas incluido la Provincia Constitucional del Callao, señalado en el artículo 189 de la Constitución.

REGIONES NATURALES regiones naturales: En la costa, la sierra, la selva y el mar existe gran potencial de recursos naturales, que la habilidad y creatividad del hombre peruano han sido históricamente capaz de explotar. Existen otras como las 8 regiones altitudinales, y las 11 ecorregiones

ECOLOGIA se presenta una profunda crisis mundial por el cuidado del medio ambiente y por utilizar de forma justa y equilibrada su aprovechamiento racional, es decir, no exterminar estos recursos naturales, no acabar con la fauna, la flora, el suelo, aire y agua.

MEGADIVERSIDAD

¬ 84 de las 117 zonas de vida reconocidas en el mundo.

¬ 28 de los 32 tipos de clima de la Tierra,

¬ 73 millones de hectáreas de bosques tropicales (equivalentes al 13% de los bosques amazónicos, siendo el Perú el noveno país mayor poseedor de bosques en el mundo).

¬ 50 picos nevados superiores a los 6 mil metros de altura

INICIATIVAS AMBIENTALES

ϖ Desarrollar un eficiente Sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP), ha logrado disminuir los estándares de vulnerabilidad de muchas especies.

ϖ Que el 56% de las ANP se manejen bajo un Plan Maestro de aprovechamiento sostenible ecológicamente eficiente.

ϖ Que el 38% de los Bosques de Producción Permanente (BPP) se encuentren bajo un Plan Maestro de manejo forestal.

PROBLEMÁTICA E INSUFICIENCIA

¬ Subsistencia de una considerable actividad informal depredadora de agua, flora y fauna (minería informal, tala furtiva, pesca furtiva en temporada de veda, tráfico clandestino de especies vulnerables, etc.)

¬ Subsistencia de un considerable incumplimiento de las normas de calidad ambiental en las actividades productivas (manejo deficiente de humos y desechos industriales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com