ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD NACIONAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

1. Partiendo de la región geográfica que usted está monitoreando en Pinterest, ¿Cuál es la noticia de mayor importancia en el período del 15 de septiembre de 2014 al 15 de octubre del 2014? ¿En que se basa para afirmar que esta noticia es la más importante? ¿Existe un antecedente histórico para esta noticia, o es un desarrollo exclusivamente contemporáneo? En las noticias que usted ha leído, ¿existe alguna indicación sobre cuál va a ser la evolución de este fenómeno?

La región geográfica que me encuentro monitoreando es África, durante el tiempo que hemos seguido las noticias de esta región, se destaca la epidemia que está matando mucha gente, ébola. La base para afirmar que es una noticia destacada, se da en que todos los días se presenta una novedad de la misma. El ébola es una noticia que ha impactado al mundo, es así como sobresalto una noticia que lleva por titular ¨El brote del ébola en Africa ha causado ya 3338 muertos¨ y la cual la ONU dio sus declaraciones atreves de Stephame Dujarric, porta voz del secretario general de la ONU dijo ¨Las extensiones de virus continúan en ascenso Sierra Leona y también Liberia, mientras que en la situación en Guinea, parece más estable, todavía es una gran preocupación y puede cambiar rápidamente¨ (Dujarric, 2014).

Cabe destacar que esta noticia la considero la más importante, puesto a que se la estudio detalladamente, y se pone en constante publicaciones para informar de la misma.

En mi perspectiva si existe un antecedente para esta noticia. Ya que al investigar acerca del ébola, me encontré con un artículo interesante extraído de OMS por Alba Coruña en el cual decía:

El virus del Ébola se identificó por primera vez en 1976 en una provincia de Sudán y en Zaire (actualmente República Democrática del Congo), después de las epidemias registradas en Yambuku (en el norte de la República Democrática del Congo) y Nzara (en el sur del Sudán).Entre junio y noviembre de 1976 en Sudán, el virus del Ébola infectó a 284 personas y causó 151 defunciones. Entre septiembre y octubre en la República Democrática del Congo se registraron 318 casos, de los cuales 280 resultaron mortales. Hubo un caso aislado en la República Democrática del Congo en 1977 y otro brote en el Sudán en 1979 (33 casos, 22 de ellos mortales).En 1989 se aisló el virus Ébola-Reston en macacos cangrejeros de laboratorio sometidos a cuarentena en Reston, Virginia (EE.UU.). Entre 1989 y 1996 se registraron varios brotes (causados por el subtipo Reston del virus en monos importados de Filipinas) en: EE.UU.: Reston en Virginia, Alice en Texas y Pensilvania e Italia. (Coruña, 2008).

Existe claramente antecedentes históricos pues esta epidemia ya se la descubrió años atrás, y el brote causo lamentables muertes.

De acuerdo al último punto de análisis, a mi criterio los indicadores se notan en base de que:

1. La propagación del Ebola aun continúa.

2. La colaboración de miembros internacionales se hace presente.

3. Estudios para encontrar la cura ante esta epidemia mortal casi en un 90%

.

Me planteo que estos indicadores son aquellos que predomina la evolución de este fenómeno. El temor que la epidemia continue llegando a mas países, hace que todos los organismos internacionales enfrenten este acontecimiento. Buscando para propagación y mantener las seguridades necesarias. Hasta actualidad el principal objetivo de todas las naciones es controlar esta epidemia, evitar atreves de medidas de seguridad que el incremento de contagios continúe.

REFERENCIAS

Coruña, A. (18 de enero de 2008). Medline. Obtenido de http://virus-ebola.blogspot.com/2008/01/antecedentes-de-fhv-del-bola.html?m=1

Dujarric. (Octubre de 2014). la informacion.com.

2. A partir de las lecturas de Guzmán, Fernández-Armesto, Fukuyama, PNUD (El Ascenso del Sur) y Dupas, ¿Qué piensa usted sobre el rol que China va a tener en el mundo en los siguientes veinte años?

De acuerdo a las lecturas enviadas a la plataforma,

¿Considera usted que el surgimiento de esta nación es en realidad un regreso al pasado antes del surgimiento de Europa?

El rol que China va a cumplir dentro de 20 años se lo ve claro , pues como en la lectura lo explica en la actualidad, a medida que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com