ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Avances Tecnológicos más Importantes para la Sociedad

Ámbito Social

Google: La fundaron en 1998, pero sin lugar a dudas los últimos diez años han sido “la década de Google”.

Telefonía celular: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente.

Internet de banda ancha: ahora es tan natural como tener electricidad en un gran número de hogares.

Wi-Fi: 
 En 2000 que comenzó, esta tecnología tenía precios prohibitivos. Ahora todo tipo de dispositivos, desde televisiones a teléfonos celulares, cuentan con este soporte y otras tecnologías como el bluetooth.

IPod: Los primeros reproductores MP3 con disco duro fueron lanzados en el 2000.

IPhone: pantalla táctil, fácil de usar y la súper App Store. Apple se lució con el lanzamiento del iPhone hace tres años. El aparato en sí cambió la comunicación móvil y se convirtió en un ejemplo a seguir por todos los fabricantes.

Redes Sociales (Facebook, MySpace, Twitter): 
Cada vez es más el tiempo que los internautas pasamos en las comunidades y medios sociales. El rey es, sin duda, Facebook y para muchos resulta adictivo.

Pantallas planas: La tecnología más esperada: las pantallas planas de TV. Actualmente la tecnología predominante es LCD.

Vídeo de Alta Definición: Aparecieron las televisiones planas, pero la tecnología DVD ya no era suficiente. Llegaron el HD-DVD y Blu-ray, peleando el territorio.

Navegación GPS para cualquier mortal:
En el 2000 pusieron a nuestra disposición los satélites militares estadounidenses de posicionamiento global: GPS, ¡gratis! Google se lució en este sentido con su Street View.

Por supuesto que tenemos muchos más avances tecnológicos importantes como por ejemplo:

Ámbito de la salud tenemos la CIRUGÍA ROBÓTICA, REGENERACIÓN DE LOS HUESOS, CIRUGÍA PLÁSTICA, TRANSPLANTES, NANOTECNOLOGÍA. Las máquinas de tomografía Colongeoresonancia, las ecografías, entre otros.

Ámbito educativo: IMPRESORA 3D, SOFTWARE, LIBRO ELECTRÓNICO, -Cámara digital, Photoshop, Touchscreen (pizarrones táctiles) LED, entre otros

Ámbito Laboral: FIBRA ÓPTICA, Lectores Biométricos, Correos internos, redes, entre otros.

http://apologista.wordpress.com/2010/06/03/los-10-avances-tecnologicos-mas-importantes-de-la-ultima-decada/

LIBERTAD DIGITAL 2014-05-07

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha publicado su informe anual TR10 en él se muestran los diez avances tecnológicos que despuntarán en 2014. Según el MIT, estos inventos dejarán huella a partir de este año, ya que resuelven problemas actuales, o crean nuevas formas de utilizar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com