ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

9. Hacer un cuadro resumen sobre los 5 ejes estratégicos utilizados para la Colonización de los territorios descubiertos por parte de los españoles: explicar cada uno brevemente.

Eje Explicación.

Las prebendas otorgadas a los privados bajo las formas de apropiación de recursos naturales y humanos. Es una estrategia que se diseño para complacer los intereses tanto privados como públicos ya que ambos sectores estaban vinculados a fin de realizar negocios tomando los recursos naturales y humanos.

La estructura jurídica e institucional. Un sistema creado a favor de la monarquía, estableciendo dictaduras de carácter administrativo y fiscal, que garantiza el aprovechamiento de todos los recursos naturales y humanos.

Lo político-ideológico. Esta estrategia se implantó a fin de cristianizar a todas las personas de los territorios conquistados, éste medio contó con el apoyo del papa que lo bendecía deseando que se expandiera para todos los pueblos.

Lo jurídico La monarquía empleo un orden con respecto a las relaciones de la sociedad colonial, en las cuales dicto tres legislaciones todas a favor de la misma monarquía. Esclavizando a los indios de manera que eran una fuerza de trabajo para los españoles en la que tenían que distribuirse una cantidad de indios para cada tipo de español. Sobre dichos abusos se declaró la Ley de indias la cual la acreditaba a tomar funciones administrativas y políticas.

Lo económico. Surgió una sede del comercio, se tomó la agricultura como principal fuente de negocios, se empezó a exportar nuevos productos, se desarrolló la explotación de oro y plata con la finalidad de romper todo tipo de vínculos con España, país que esclavizo a muchos indios para servirse de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com