ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Unidad II, Educación A Distancia


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES UNIDAD II:

El estudiante (participante) adulto en la educación a distancia.

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.

• En nuestro país se determina que el individuo es adulto, tomando como variable principal la mayoría de edad; sin embargo hay otras variables tan importantes como la madurez biológica, fisiológica, moral, intelectual, emocional e independencia económica.

Elabora tu propio concepto de adulto.

• Tomando en cuenta las variables citadas anteriormente, podemos decir que un adulto es el individuo que ha alcanzado la madurez de manera integral y la experiencia necesaria para ser responsable consigo mismo y con los demás.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

• El aprendizaje implica cambio o modificación de la conducta del que aprende, en un proceso que discurre a lo largo de la vida. Se aprende desde el nacimiento hasta el momento de la muerte.

• Cuando puede relacionar los contenidos de aprendizaje con la realidad y ver la utilidad de lo que esta aprendiendo. Su experiencia de vida es un factor importante en su aprendizaje.

3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.

El aprendizaje del adulto, constituye un aspecto fundamental y continuo de su conducta que absorbe los más importantes rangos de la experiencia humana y los principales grupos de la sociedad. Guarda correspondencia con experiencias de aprendizaje sistemáticas, organizadas y secuenciales que han sido planificadas y programadas con la finalidad de satisfacer necesidades e intereses, de aquellos adultos a los que se ha hecho referencia.

En forma general, el aprendizaje en el estudiante adulto consiste en procesar información variada; para esto, la organiza, la clasifica y luego le realiza generalizaciones de manera efectiva; es decir, aprende por comprensión, lo cual significa que primero entiende y después memoriza; en consecuencia, el adulto aprende en forma opuesta al proceso correspondiente en los niños y adolescentes.

4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?

Estilo de aprendizaje se define como la manera particular que tiene cada individuo para aprender, como su mente procesar y organizar las informaciones.

David Kolb identifica cuatro estilos de aprendizajes:

• Estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com