ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBOTE DE PELOTAS; TRACKER.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

REBOTE DE PELOTAS; TRACKER.

• Objetivo

En la siguiente practica se analizará el movimiento de rebote en una pelota y sus pérdidas de energía correspondientes, mediante la utilización de la herramienta libre TRACKER.

• Metodología

o Equipo

 Balón de voleibol.

 Regla de un metro.

 Videograbadora de alta definición.

 Software TRACKER.

o Procedimiento

 Realizar el video correspondiente, se debe de colocar la regla como punto de referencia y video grabar los rebotes de la pelota al ser lanzada.

 Con ayuda de TRACKER se fijan los ejes y la barra de calibración.

 Seleccionamos el video y la parte deseada en analizar con ayuda del Software Tracker el cual nos ayudara en el análisis del tiro realizado.

 Después ubicamos la masa correspondiente y trazamos la trayectoria de la misma. Con fines de precisar el análisis, Se hacen las correcciones en trayectoria, presionando shift + clic sobre la masa deseada.

 Al término de este proceso analizaremos cada uno de los movimientos que tiene el balón en su trayectoria.

• Análisis De Gráficos (Primer caso).

Al analizar la gráfica X-t, se muestra como la energía cinética en el eje de las “X” se conserva de una manera no muy constante por lo cual en la gráfica no se muestra como una línea recta se comporta más como una ligera curva.

La grafica Y-t nos debería de mostrar el comportamiento de la pelota en movimiento cuyo resultado no fue obtenido como se esperaba ya que debió de mostrarnos los revotes y la perdida de energía que existe en el objeto en movimiento.

Análisis de la gráfica Vy-t, en la gráfica se muestra como es el comportamiento de la pelota al tocar el suelo tomando en cuenta la velocidad vertical, disminuyendo la magnitud debido a la perdida de energía.

• Ahora analizaremos un segundo caso. Para este se realizará el mismo procedimiento que fue utilizado para el caso anterior. Por ello tenemos que:

 Con ayuda de TRACKER se fijan los ejes y la barra de calibración.

 Seleccionamos el video y la parte deseada en analizar con ayuda del Software Tracker el cual nos ayudara en el análisis del tiro realizado.

 Después ubicamos la masa correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com