ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Aire


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Un factor importante sobre la problemática que presenta la atmosfera, es el aire contaminado, que se produce por la unión de aire con las emisiones de gases producidas por fuentes fijas, como las industrias, fuentes móviles como el transporte público y privado, así como los tiraderos de residuos sólidos y quema, incendios forestales y por último los tiraderos de residuos peligrosos; estas emisiones de gases han ocasionado un impacto ambiental, por eso son los cambios climáticos, enfermedades conocidas y no conocidas, alteraciones genéticas de los seres vivos y el problema más preocupante el calentamiento global.

La contaminación daña de diferente manera a la salud de los individuos dependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de su resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación del aire de tres maneras:

- Una de rechazo a través de tos o estornudos.

- La segunda se manifiesta a través del agotamiento físico.

- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedades específicas.

Una de las principales molestias ocasionadas por la contaminación del aire, es la irritación de los ojos, debido sobre todo a la presencia de ozono en el aire y de innumerables partículas de polvo en suspensión.

Los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, asma, bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.

Los hidrocarburos son contaminantes primarios; su importancia radica en la gran cantidad de fuentes y el volumen de sus emisiones al aire. Se forman por la combustión de productos como la gasolina, el petróleo, el carbono y la madera y la mayor producción se debe a las actividades de la industria petrolera, así como a los vehículos de motor.

El problema hoy día es el automotriz puesto que los gases que emiten se van a la atmósfera, entre ellos: óxido de azufre, monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido de nitrógeno, los automóviles de modelo 2000 emiten 200 partículas por minuto y los de años 1979 para atrás emiten 700 partículas por minuto, porque aunque no es el único factor de contaminación de la atmósfera, pero es el más importante ya que el aire es la fuente de vida del ser humano, su falta por más de cinco minutos puede provocar la muerte o daños irreversibles en su cerebro, que lo incapaciten permanentemente. Pero siendo un elemento vital para la humanidad, aún no hemos tomado conciencia de su importancia y creemos que su provisión es infinita,

que se purifica por sí solo y que lo que esté incorporado en él no nos daña.

De las emisiones de contaminantes atmosféricos los automóviles producen el 76%. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com