ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ACERCA DE LA LECTURA DE “LA RELACION TUTORA”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN ACERCA DE LA RELACION TUTORA A PARTIR DE LA EXPERIENCIA DE ESTUDIO CON LA SITUACIÓN PROBLEMA. REFLEXION ACERCA DE LA LECTURA DE “LA RELACION TUTORA”

PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS ES INDISPENSABLE CONOCER LA PROPUESTA METODOLÓGICA DE RELACIONES TUTORAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ESCOLAR, IDENTIFICANDO ESTRATEGIAS QUE APOYEN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA, LA ESCRITURA, PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y LA SOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMAS.PERMITE A LOS DOCENTES, INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL Y DEL GRADO ESCOLAR QUE TRABAJEN, ENCUENTREN UN PROPÓSITO COMÚN Y REFERENTES ESPECÍFICOS PARA SU TRABAJO ACADÉMICO.

ES IMPORTANTE QUE EL TUTOR REGISTRE SU PROCESO DE APRENDIZAJE, ES DECIR RECUPERANDO LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, DETALLANDO LAS ESTRATEGIAS QUE FAVORECIERON SU LABOR EDUCATIVA Y EL APRENDIZAJE OBTENIDO.

EN LA SITUACIÓN PROBLEMA PLANTEADA:

-PARTE DE ACEPTAR UN RETO DE RESOLVER O ABORDAR UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

-QUE ESTE ABIERTO AL DIÁLOGO.

-IDENTIFICA DIFICULTADES O CONCEPCIONES ERRÓNEAS

-TENER UNA VISIÓN CRÍTICA.

-EXPONER OPINIONES FUNDAMENTADAS DE MANERA ORAL O ESCRITA.

-EVALÚA SU PROCEDIMIENTO.

-REFLEXIONA ACERCA DE SUS APRENDIZAJES.

-ANALIZA LO APRENDIDO.

QUE LOS DOCENTES CONOZCAN, A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA, LA PROPUESTA METODOLÓGICA DE RELACIONES TUTORAS QUE FORTALECE EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS QUE SE IMPULSAN A TRAVÉS DE LAS JORNADAS DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS DE LECTURA, ESCRITURA Y PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y QUE INCIDE EN LA TRANSFORMACION DE LA PRÁCTICA DOCENTE IMPULSADA DESDE EL AULA.

LA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO, POR MEDIO DE LA METODOLOGÍA DE RELACIONES TUTORAS, POTENCIALIZA ESTOS PRINCIPIOS AL PROPICIAR EL ENCUENTRO PERSONAL ENTRE QUIEN DESEA APRENDER UNA COMPETENCIA CONCRETA.

-PERMITE DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DEL ALUMNO Y DEL MAESTRO.

-CONSTRUIR ESTRATEGIAS PARA ATENDER NECESIDADES DE MANERA OPORTUNA Y EFECTIVA.

-SE FOMENTA EL TRATO PERSONAL, AMBIENTES DE APRENDIZAJE MUTUO DE RESPETO Y DE CONFIANZA,

EN UNO MISMO Y EN EL OTRO.

-EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA. – UN OBJETIVO COMÚN: QUE LOS ESTUDIANTES DESARROLLEN COMPETENCIAS DE APRENDER A APRENDER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com