ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN ACERCA DE LA LECTURA "El Mundo Entero Como Lugar Extraño" De Néstor G


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

García Navarrete María Fernanda

se hace una invitación a la multidisciplinaridad, a que las áreas disciplinarias sean mucho más abiertas a la incorporación de otros campos para así poder generar una visión mucho más rica del objeto de estudio. Además de que ayuda a complementar información y el conocimiento de nuestra investigación.

Otro punto muy importante planteado en el texto es la importancia de las preguntas que se hacen y la manera de como se pregunta, hablando específicamente en el rubro de las ciencias sociales, ya que a partir de eso será la manera en la que se aborde el fenómeno de estudio y teorice acerca de este. Esto da la posibilidad de refrescar la perspectiva que se tiene acerca de lo estudiado y abordarlo desde diferentes puntos, lo cual hará que se tengan resultados novedosos y de gran aporte a la comunidad.

Las Ciencias Sociales han tenido una larga batalla para ganarse el status de ciencia, algo que remarca el autor con lo de la multidisciplinaridad es que al contar con un aspecto social en su disciplina no puede cerrarse, ya que se pierde los cambios que lo social va sufriendo y por ende la información acerca del tópico de investigación se ve mermado por esa impermeabilidad entre los campos de estudio.

Algo de lo que también habla el texto es acerca de los cambios que ha sufrido la sociedad y la condición actual de esta, esto esta manejado en la parte donde habla acerca de los cambios en la manera de transmitir la información y la manera en la que se lee hoy en día, ya que con los medios electrónicos y los archivos digitales esto ha sufrido un gran cambio el cual que repercute en nosotros y por lo tanto en nuestra sociedad. Propone maneras de entender este nuevo cambio surgido y el adaptarse a ellos.

Aunque me pareció raro la lectura en cuanto a la materia, yo esperaba lecturas de neurología y de fisiología…, lo agradezco ya que las Neurociencias son una disciplina muy rígida y estructurada la cual demanda una única verdad en cuanto a los conocimientos de su campo y con esta lectura ayuda a ampliar nuestra perspectiva y nos invita a ser más abiertos, como anteriormente lo mencione esto nos apoya para así poder tener una información mucho más completa del fenómeno a estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com