ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO Y NORMAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA ALUMNOS USUARIOS DEL LABORATORIO DE CIENCIAS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTO Y NORMAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA ALUMNOS USUARIOS DEL LABORATORIO DE CIENCIAS:

  1. Permitir su acceso sólo co ropa adecuada: bata largacon manga larga, zapatos cerrados, así como el usode lentes de seguridad; es obligatorio. Esto aplica tanto a maetros, como alumnos. De no cumplirse, el encargado del Laboratorio puede suspender la práctica y reportarlo por escrito.

  1. Prohibir el acceso de los alummnos, en auscencia del maestro.
  1. Podran trabajar los alumnos exclusivamente en el horario asignado a su práctica, registrado en el Departamento de Servicios Escolares.
  1. Cumpklir y respetra la calendarización de prácticas fijadas y autorizadas por la Academia de Ciencias del Instituto.
  1. Mantener en condiciones adecuadas y de seguridad e higiene, es responsabilidad de la Administración.
  1. El maestro deberá asegurarse que los alumnos utilicen adecuadamente el equipo de protección personal durante el desarrollo de la práctica.
  2. El maestro responsable de la práctica, lo inspeccionará, con anterioridad y e encontrar alguna situación que represente riesgo, deberá reportar al jefe e Laboratorio y/o al asistente auxiliar del mismo, para que sea corregida. De no ser así, la práctica será suspendida.
  3. Si durante la práctica surgiera el riesgo, se reportará al encargado e inmediatamente también se suspenderá la práctica. Debe elaborarse un reporte escrito.
  4. Es requisito indespensable para maestros y alumnos contar con el Manual de Prácticas y apegarse a las normas, procedimientos e instrucciones que se encuentren en el mismo.
  5. El maestro deberá permanecer en el Laboratorios durante todo el desarrollo de la práctica, en un lugar visible.
  6. Queda prohibido: correr, utilizar lenguaje obsceno o palabras altisonantes, hacer bromas, introducir reproductores portátils de música, audífonos o radios, ingerir alimentos o bebidas, fumar, usar sombrero, gorra o pañoleta en la cabeza, masticar chicle, uso de short o bermuda. Las personas con cabello largo deberán recogerlo adecuadamente.
  7. Al termino de la práctica, el maestro será responsable de supervisar que los alumnos ordenen y limpien su lugar de trabajo, asegurando que eel labortaorio sea entregado a la Administración del Laboratorio, en las mismas condiciones que lo recibieron. Para asegurarse de que se cumplan con este linamiento, maestro y auxiliar realizarán un recorrido de inspección, registrando la misma en el formato correspondiente.
  1. Solicitar, por escrito, la autorización del Jefe de laboratorio en caso de requerir sesiones extras o cualquier cambio en la programación, acorde con la disponibilidad de las instalaciones. Estro deberá efectuarlo el maestro titular.
  1. Cumplir con las siguientes dispociciones, en lo referente al abastecimieto, consumo y desecho de reactivos o sustacias:
  • Los reactivos son proporcionados por la institución, por lo que se pide a los administradores de los laboratorios, maestros y alumnos, hacer uso racional e lops mismos, utilizando sólo lo necesario; evitando el desperdicio.
  1. La persona que se presente bajo el influjo de alcohol o drogas, que incurra en actos de violencia, daño a la propiedad intencional o negligencia o tome objetos o valores sin autorización será reportada de manera inmediata ante coordinación escolar, quien tomará las acciones correspondients al caso.

El reglamento General de Laboratorios en su totalidad, es apicable a maestros y en general a todo Personal integrante de la institución.

Cualquier violación a lo establecido en este punto se concidera como una falta al Reglamento General de Laboratorios.

                        Alumno:                                   Padre o Tutor:

        _____________________________           _____________________________

                        Profesor(a):                       Responsable del Laboratorio de Ciencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com