ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS GRADUALES


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

I.Introducción..............................................................................................................................

II. Marco Teórico.........................................................................................................................

III. Aplicaciones de escuadra ombinada..........................................................................................

IV .Instrumentos y Equipos………………………………………………………………………………………………………

V Detalles de la experiencia……………………………………………..………………………………………………..….

VI. Medición de ángulos de piezas ………………………………………………………………………………………….

VII. Medición de piezas reales.......................................................................................................

VIII. DOP de mediciones……………………………………………………………………………………………………………

IX. Conclusiones y recomendaciones..........................................................................................

X. Bibliografía …………………………………………………………................................................................

1. INTRODUCCIÓN:

En este laboratorio hemos estudiado y analizado escuadra combinada, de esta manera podemos tomar una medida real de algún objeto con dicho instrumento, Además de practicar el uso del instrumento para familiarizarse con él.

Hemos medido cuatro piezas diferentes con el escuadra combinada y cada uno de ellas tiene sus respectivas medidas; a la unidad de medida fue en milímetros.

Cada figura está representada en el programa inventor autodesk con sus respectivas dimensiones.

2. MARCO TEORICO

HISTORIA

El nombre Starrett ha sido siempre asociado a las escuadras porque nuestro fundador, Laroy Starrett, inventó la escuadra combinada en 1877. El éxito de esta herramienta dio inicio a la fundación de “The L. Starrett Company” en 1880.La escuadra combinada es uno de los más prácticos y versátiles inventos en herramientas en todo el mundo – la herramienta básica de todo constructor y todo profesional.

escuadra combinada fue creada por el inventor norteamericano Laroy S. Starrett en 1878 y el éxito de esta herramienta dio inicio a la fundación de “The L. Starrett Company” en 1880.La escuadra combinada es uno de los más prácticos y versátiles inventos en herramientas en todo el mundo .

Desde entonces, La herramienta básica de todo constructor y todo profesional, la carpintería y el trabajo en metal, sino que también fue el instrumento que dio origen a la compañía que viene comercializándolo desde hace más de 130 años y que lleva el nombre del inventor.

La gran ventaja de la escuadra combinada es que cumple la función de diversas herramientas de medición por separado que ocuparían todo un banco de trabajo. Hay diversos modelos que varían en complejidad, de modo de satisfacer las necesidades tanto del profesional experimentado como del aprendiz o el aficionado, porque esencialmente, una escuadra combinada no sólo hace el trabajo de una herramienta de trazado para líneas paralelas y ángulos rectos, sino además el trabajo de instrumentos de medición como una regla graduada, una escuadra, un calibre de profundidad, un calibre de altura y un nivel.

En realidad, el nombre escuadra combinada indica que se puede utilizar como una escuadra de comprobación o una escuadra de inglete (o falsa escuadra), de las que se diferencia en su apariencia.

Básicamente la escuadra combinada consiste en una lámina o regla que lleva montados una serie de accesorios útiles intercambiables, denominados cabezales, que pueden desplazarse libremente a lo largo de la regla por medio de una ranura ubicada en el centro de la regla

TIPOS DE CABEZAL

la escuadra combinada cuenta con tres tipos de cabezales diferentes; a continuación, las características de cada uno de los cabezales de la escuadra combinada y su función en el proceso de medición.

 La regla:

Lámina base de longitud en la que descansan todos los cabezales y sobre la que se deslizan a través de un canal guía. Por lo regular, la regla tiene 300 mm de longitud y está construida de acero al alto carbono endurecido y templado para evitar el desgaste, lo que podría disminuir la precisión del instrumento; posee dos tipos de medición: el sistema métrico internacional (milímetros) o en el sistema inglés (pulgadas).

 Cabezal de escuadra:

Se utiliza para generar o medir ángulos rectos y para conocer la profundidad o la altura de la pieza metálica. El cabezal de escuadra está compuesto por un trazador, también conocido como rayador, el cual sirve para marcar el trazo por donde irá el corte; un nivel de burbuja para determinar la planitud de la pieza de trabajo; un tornillo de fijación o freno para sujetar el cabezal a la regla y así evitar alteraciones en la medición y, por último, dos laterales, con los que se obtienen ángulos de 90° y 45°, respectivamente.

 Cabezal transportador:

Se utiliza para medir ángulos desde 0° a 180°. Básicamente, está compuesto por un transportador montado sobre una torreta giratoria, que permite determinar el ángulo. También cuenta con un nivel de burbuja, un tornillo de fijación y presenta dos tornillos laterales de graduación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com