ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Biologia Y La Quimica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  2.878 Visitas

Página 1 de 7

RELACION DE LA ECOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS…

ECOLOGIA-CLIMATOLOGIA:

La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre necesariamente a la climatologia pór que ayuda a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad. La Climatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, las poblaciones y las comunidades en una región dada, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos sobre el planeta.

ECOLOGIA-OCANOGRAFIA

La oceanografía es la rama de las Ciencias de la Tierra que estudia los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en los océanos.como tal y como lo define la ecologia que es el estudio las relaciones entre los organismos y seres con su ambiente,entonces en este caso seria su ambiente marino.

ECOLOGIA-HIDROLOGIA

La hidrologia es la ciencia geográfica que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre. Claramente tiene gran influencia en el medio de los seres y organismos terrestres,por que necesariamente tiene que interactuar con estos fenómenos naturales.

ECOLOGIA-ASTRONOMIA

La Astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos; en ecología estos cuerpos celestes serian entendidos como los organismos,y su medio seria la vía Láctea.

ECOLOGIA-GEOLOGIA

La geología es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, la textura y estructura que tiene en el actual estado,esta ciencia involucrada con la ecología, influye y determina el estado del medio con el que los seres interactúan.

ECOLOGIA-INFORMATICA

Teniendo en cuenta que La Informática es una ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales, gracias a estos medios actualmente se puede determinar ,y pronosticar comportamientos y fenómenos naturales, que contribuyen a la prevención de desastres naturales.

ECOLOGIA-SILVICULTURA

La silvicultura es el cultivo de los bosques o montes y también las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua de bienes y servicios demandados por la sociedad; la ecología esta ligada activamente por que permite la preservación y tratamiento de el medio de algunos organismos y seres.

ECOLOGIA-AGRONOMIA

la agronomía permite descubrir los requerimientos que del ambiente son necesarios para desarrollarse en una planta como tal (habitat, condiciones del suelo, humedad, condiciones hidricas, contaminación, etc.)

ECOLOGIA-ECOMOMIA

La ecología es el estudio de los sistemas naturales y la economía es el estudio de los sistemas humanos o de los sistemas humanos de mercado. En ambos uno habla de las interacciones entre los componentes o los procesos de los sistemas y como éstos nos llevan a comprender como funciona el sistema como un todo. En la economía uno habla de los precios del mercado y de la interacción entre el suministro y la demanda. En la ecología uno habla de las interacciones entre varias especies, depredadores y presas y de cómo éstos llevan a la diversidad del sistema y a las diferencias en la estabilidad y la productividad del sistema.

RELACION ENTRE LA BIOLOGIA Y LA QUIMICA

La ecología nos enseña que todos los seres vivos interactúan de forma variable con los diversos componentes del ambiente; responden ante ellos, y a su vez influyen de modo diverso sobre el medio. En muchas de estas interacciones se presentan cambios en la morfología y en el contenido químico de los organismos; pero, al mismo tiempo, la producción de diversos compuestos químicos por los organismos y su liberación al ambiente afecta significativamente las condiciones de éste e influye sobre el crecimiento, la salud, la conducta y, en suma, la biología poblacional de las plantas, animales y microorganismos, de modo distinto al relacionado con la nutrición; este hecho determina la existencia de interacciones bióticas particulares, las relaciones químicas entre los organismos.

En los últimos 20 años, el avance de los métodos químicos que permiten el aislamiento, purificación y caracterización de productos naturales en micro cantidades, y el interés por resolver ciertos problemas ecológicos urgentes, sobre todo aquellos relacionados con las pérdidas económicas causadas a la agricultura por plagas y malezas, permitió el florecimiento de esta rama de la ecología, a la vez rama de la química, un híbrido perfecto.

RELACION ENTRE ECOLOGIA Y FISICA

La Ecología utiliza a la Física porque todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismos.

RELACION ENTRE ECOLOGIA Y QUIMICA

La Química se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. Además, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com