ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE LA INGENIERIA QUIMICA Y LA BIOLOGIA SINTETICA


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DE LA INGENIERIA QUIMICA Y LA BIOLOGIA SINTETICA

La biología sintética es eso que le falta al desarrollo y es la que permite la integración de diferentes disciplinas que nos llevarían a un avance muy significativo. Esta disciplina seria esa que nos ayudaría en la creación de organismos con propiedades biológicas que podrían favorecer la eficacia de algunas tareas.

El surgimiento de esta disciplina es algo reciente y asegurar un éxito total y con mínimos errores es algo arriesgado, pero sería algo que tendría que hacerse para poder evolucionar. También debemos tener en cuenta que podría presentarse conflictos entre la ciencia, la ética y la iglesia, ya que la creación de una de vida en un laboratorio atentaría contra la moral y las creencias de dichos campos.

Sin duda alguna, la biología sintética es una ventana abierta de posibilidades que cambiarían en un futuro el modelo de vida y para los ingenieros seria la posibilidad de intervenir como diseñadores o creadores de la copia química de la estructura de los organismos vivos.

Nuestra preparación en la dirección y optimización de materias primas químicas fusionados con el amplio manejo del diseño de plantas (por ende el comportamiento termodinámico de los reactivos químicos en las diferentes estructuras y su mejor manipulación) nos hace aptos para contribuir en el desarrollo de la biología sintética. A su vez, se podría generar una nueva rama de la ingeniería que se dedique a la síntesis biológica y enfocarnos a la creación de moléculas químicas complementando los conocimientos biológicos en un campo mucho mas desarrollado.

Es importante resaltar que la evolución de nuestras industrias y el progreso de la humanidad están condicionados al desarrollo e interacción de muchas disciplinas.

De todo lo anterior podemos concluir que la biología sintética es la ciencia que está abriendo caminos, en donde la ingeniería brinda la alternativa de industrializar y optimizar la base teórica de la mínima a la máxima escala, apoyados en la ayuda financiera de quienes poseen la factibilidad de hacerlo para poder iniciar un desarrollo de la investigación para el progreso y en donde sea hace necesario el buen manejo de los temas éticos y religiosos para que de esta forma no se detenga la evolución ni se vulnere la opinión de la iglesia y su ética a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com