ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación biología-química, biología - matemáticas


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

pues en biología se maneja mucho lo q son cuadros estadisticos, sobre todo en ecología

En lo d las poblaciones se manejan formulas para sacar la densidad poblacional, tasas d natalidad, tasa d mortalidad, etc............

En evolución tambien se maneja mucho las estadísticas, en el estudio de poblaciones d especies en particular........#

* Las matemáticas está relacionada con otras materias y es muy importante para ellas.

* Ciencias como la biología, la fisiología y la medicina en las cuales la matemática no tenía una presencia relevante, están demandando nuevas herramientas matemáticas para poder analizar y explicar muchos problemas sobre los cuales tienen cada vez mas información experimental.

#

* Biología Matemática o Biomatemática es una área interdisciplinaria de estudios que se enfoca en moldeamiento de los procesos biológicos utilizando técnicas matemáticas. Tiene grandes aplicaciones teóricas y prácticas en la investigación biológica.

#

* Su importancia puede ser en parte por las siguientes razones:

* El incremento explosivo de conjuntos de información debido a la revolución genómica.

* El reciente desarrollo de herramientas matemáticas (como por ejemplo la teoría del caos) ayuda para el entendimiento de mecanismos complejos y no lineales en biología.

#

* En el área de la biología aparecen aplicaciones matemáticas, por la forma en que los padres transmiten la información a los hijos, o genética es una materia que utiliza la estadística y probabilidad.

#

* Una de las principales causas del progreso de la química en el siglo XX ha sido la provechosa relación que se estableció con la matemática para el establecimiento de nuevas teorías y la solución de los problemas emergentes de ella

#

* En le área de la química aparecen aplicaciones matemáticas, como son los logaritmos para calcular el pH, las ecuaciones químicas, el cálculo de mezclas, etc.

#

* Ecuaciones químicas: Es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (reactivos o reactantes), las sustancias que se obtienen es el producto y nos indican además las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción. Las ecuaciones químicas son el modo de representarlas.

* Por ejemplo el hidrógeno (H 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com